ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Lo que revela la última intervención de Fausto Aquino en el Concejo de Regidores cuatro días antes de morir + Vídeo

Por Robert Vargas
Durante la más reciente sesión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el pasado jueves, el hoy difunto Fausto Aquino, Papito, lucía rozagante y parecía gozar de buena salud.

Nada revelaba que pudiera estar enfermo y, menos, que estaba a punto de morir.

Como era su costumbre, él estaba silencioso a la espera de su turno. Acostumbraba a guardar silencio cuando los demás hablaban.

Él nació el día 16 de febrero del año 1976. Le gustaba investigar; ir hacia adelante. Por eso se superó y, de ser un alguacil, sus estudios lo llevaron a recibirse de licenciado en Derecho.

Fausto Aquino - Papito
Fausto Aquino – Papito

Muere el regidor perremeísta Fausto Aquino -Papito

Le agradaba “escarbar” sobre los temas objeto de su cargo de regidor, puesto que se ganó en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este venciendo muchos obstáculos en su Partido Revolucionario Moderno.

Regularmente, cuando sus amigos lo llamaban, le decían “Fausto Aquino – Papito”, o sea, el nombre de pila, su primer apellido y su apodo.

A él le agradaba que así fuera.

Bueno, la cuestión es que el regidor Fausto Aquino -Papito-, el pasado jueves tomó un único turno en la sesión del Concejo.

Lo hizo para referirse a un tema que mantiene enfrentados a los concejales y al alcalde Manuel Jiménez.

Ultima comunicación que tuvo el ex regidor Papito vía WhatsApp con Ciudad Oriental

Los concejales reclaman de Jiménez que respete la ley 176-07 y la Constitución de la República, que otorga al Concejo de Regidores la facultad de otorgar los usos de suelo.

Sin embargo, el alcalde Jiménez, siguiendo una vieja práctica de los ex alcaldes Juan De los Santos y Alfredo Martínez, pasa por encima al dictado de la Ley y de la Constitución.

De hecho, en el primer año de gestión de Jiménez, este ya ha otorgado unos 400 usos de suelo sin contar con la aprobación del Concejo, como plantean la Constitución y la Ley 176-07.

En pocas palabras, Fausto Aquino -Papito, dejó para la posteridad su postura firme que reclama a Manuel Jiménez que respete la ley y la Constitución.

La muerte acabó con su vida cuatro días después y no podrá seguir adelante con el pleito, pero grabado está y así quedará para la posteridad.

Compartir:
Botón volver arriba