Logo del ASDE
Logo del ASDE

¿Qué es lo que sucede en la Dirección de Aseo Urbano del ASDE?

Por Robert Vargas
Quizás los regidores y el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este deberían dirigir la mirada hacia la Dirección de Aseo Urbano donde, al parecer, estaría ocurriendo algo que, en potencia, pone en peligro de muerte a cualquier persona en este municipio.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del Ayuntamiento, a más de un “supervisor” le han entregado vehículos propiedad del ASDE sin que quienes los usarán sean poseedores de la correspondiente licencia de chófer, algo indispensable.

De acuerdo con esos informes, hace varias semanas a uno de esos “supervisores” sin licencia de conducir le fue asignada una camioneta para que realizara sus labores.

El problema surgió cuando, según las fuentes, “el supervisor” se habría pasado de tragos (porque le gusta empinar el codo) y tuvo un accidente al chocar por detrás con la camioneta del ASDE a otro vehículo.

En la colisión, agregan las fuentes, se produjo al menos un herido.

La situación se complicó, dicen las fuentes, porque funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano pretendieron obligar a empleados, que sí tenían licencia, a que se responsabilizaran del accidente, a lo que se habrían negado. Como consecuencia, dos de esos empleados habrían sido cancelados.

Finalmente, un chófer se responsabilizó del accidente como si fuera él quien conducía la camioneta del ASDE cuando se produjo el choque.

Según las fuentes, un funcionario habría “pagado de su bolsillo” casi 20 mil pesos al conductor del otro vehículo como adelanto “para que la cosa sea dejada así”.

El asunto ha sido mantenido en reserva, pero la irritación con lo que allí sucede va en aumento porque “le están entregando vehículos a gentes que nunca en su vida han tenido licencia de conducir”.

Quizás el síndico Alfredo Martínez tiene detalles de lo que estaría sucediendo y en lo que estarían implicadas personas de su confianza.

¡Ah! Me olvidaba comentarle que en lugar de ser sancionado el “supervisor” que tuvo el accidente, lo que hicieron fue entregarle otro vehículo y asignarle un chófer personal.

Mientras tanto, ya los munícipes lo saben: si tienen un accidente de tráfico con cualquier vehículo propiedad del ASDE no permitan que le cambien el chófer.

No es correcto que el ASDE o algunos de sus funcionarios sean propiciadores de las violaciones a la ley de tránsito y, de paso, pongan en peligro la vida de los munícipes.

En la campaña electoral, Martínez prometió que resolvería el caos en el tránsito en SDE y no parece que en la Dirección de Aseo Urbano lo estén ayudando.

Agradezcan este tipo de accidentes en la avenida Venezuela a Luis Alba

Vea también

Adios al confort en algunos lugares del Ensanche Ozama gracias al ASDE y a la CAASD + Vídeo

Por Robert Vargas Hasta hace poco tiempo habría sido impensable que en algunos lugares del …

Afredo Martínez

El alcalde Alfredo Martínez revela que no sabe cuánto dinero debe el Ayuntamiento que él dirige + Vídeo

Por Robert Vargas El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha adoptado una postura …

Comentarios: