Deportes

Locos Rodantes de SDE y sus acrobacias maravillan a los vecinos de Los Mina

Por  Orlando Ramos / Texto y fotos
Los Mina Viejo, Santo Domingo Este.- Integrantes de “Los Locos Rodante de Santo Domingo Este” deleitaron con sus acrobacias a los vecinos de la calle Antonio María Pineda de esta populosa barriada, como parte de la rutina callejera que realizan los jóvenes patinadores.

Fueron diez los patinadores que realizaron peligrosos saltos, maniobras acrobáticas, baile y  demás acciones que dominan a la perfección.

Uno de los locos rodantes, Gabriel de la Cruz, dijo que La modalidad que emplean en su mayoría es de patinaje callejero y por lo regular realizan sus piruetas de noche y que la denominan  «Night Skating» con el objetivo de evitar el tráfico y los transeúntes.

“También nosotros hacemos un patinaje agresivo, que consiste en realizar trucos y para logra esto utilizamos el mobiliario urbano para nuestro trucos”, añadió.

“Los Locos Rodante de Santo Domingo Este” es un sub grupo que pertenece a “Los Locos Rodante de Santo Domingo” que fue fundado el 4 de febrero de 1984 por Jhonny Burgos y está compuesto por más de 300 patinadores que de cuando en cuando se traslada a diferentes pueblos y ciudades a realizar presentaciones.

Este domingo, lo pertenecientes al este municipio, después de haber agotado una gran jornada de patinar en varios puntos de la ciudad, llegaron a la calle de calle Antonio María Pineda en Los Mina Viejo y comenzaron a realizar sus rutinas sobre ruedas.

Fue un espectáculo gratuito donde los vecinos se agolparon en la acera de la calle a ver el show y vieron a unos jóvenes atléticos, divertidos y peligrosos.

Edward Martínez que tiene nueve años patinando, indicó que, lo que hacen es recrearnos en la calle, ir a diferentes pueblos y barrios a realizar acrobacia, la gente se entretienen viendo nuestras locuras y nosotros nos gozamos lo que hacemos. Esto es puro hobbies y no encanta, llevamos este deporte en sangra.

“Algo -agregó- importante a destacar es que en nuestro país no contamos rutas organizadas como existe en otros países, por lo que pedimos al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, que crea una ruta para patinadores”.

El loco rodante Martínez  indico que patinar les permite hacer ejercicio y conseguir una buena condición física y sus metas es divertirse cuando logran realizar buenas maniobras y moverse de forma segura sobre las botas duras con refuerzos en la talones y sobre ruedas.

Celebración del patinaje de estos locos sobre rueda las realizaron en camaradería, allí nadie trató de mostrarse como el mejor ni peor, lo importante que hicieron fue pasárselo bien y en buena compañía, que lo constituían los vecinos que se maravillaron con sus destrezas.

[ngg_images source=»albums» container_ids=»40″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_compact_album» gallery_display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» galleries_per_page=»0″ enable_breadcrumbs=»1″ enable_descriptions=»0″ override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»0″ order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
Compartir:
Botón volver arriba