DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

¿Logrará Julio Rodríguez lo nunca antes visto en Grandes Ligas: el 90-90?

Por William Perdomo
El jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, está en ruta de conseguir una marca histórica en las Grandes Ligas en apenas su tercera temporada. Según proyecciones de FanGraphs, en el 2024, el joven toletero podría llegar a los 90 jonrones y 90 bases robadas en ese periodo.

La misma plataforma predictora dice que para la campaña venidera el nativo de Loma de Cabrera probablemente alcanzará los 33 vuelacercas y 31 bultos.

Sumando esas posibles cifras del 2024 a lo ya conseguido en sus primeras dos brillantes campañas, ostenta 60 vuelacercas y 62 estafadas, Rodríguez alcanzaría el 90-90, en el período 2022-2024. Un logro sin precedentes.

«J-Rod», como se le conoce, en el 2023 se fue de 32-37. Números estelares que lo catapultan como un talento generacional.

De mantener su rendimiento, Rodríguez se convertiría en el único pelotero de la Ligas Mayores con 25 jonrones y 25 robos en cada uno de sus primeros tres años.

Incluso superaría con creces a Darryl Strawberry, el único con 70 o más cuadrangulares y estafadas hasta ahora en ese lapso de tiempo.

Para asegurar ese talento, se recuerda que a finales del mes de agosto de 2022 los Marineros concretaron con Rodríguez, que para esa época solo tenía 21 años de edad, una gran extensión de largo plazo que le garantiza al quisqueyano $210 millones de dólares y podría alcanzar un máximo de U$ 470 millones, lo que es uno de los trato más rico en la historia del béisbol.

El fenómeno dominicano fue el jugador que recibió el bono pre-arbitraje salarial más alto de las Grandes Ligas en 2023, viendo caer en su cuenta bancaria S1.865.349 millones de dólares, pese a haber firmado un contrato.

J-Rod dejó una línea ofensiva de .275/.333/.485 con 37 dobles, 2 triples, 32 jonrones, 103 carreras remolcadas y 37 bases robadas la campaña pasada, siendo invitado al Juego de Estrellas, ganando el Bate de Plata y llegando cuarto en las votaciones al MVP de la Liga Americana.

En relación al bono, la selección de los peloteros beneficiarios se realiza teniendo en cuenta el WAR, es decir el Wins Above Replacement (Victorias por Encima del Reemplazo), herramienta que mide la contribución total de un jugador en las victorias de su franquicia, en lo que respecta a bateo, pitcheo, fildeo, entre otros aspectos.

Con sus explosivas herramientas y tremenda habilidad, Julio Rodríguez está llamado a conseguir cifras de ensueño en el béisbol actual. Los 90-90 serían la muestra irrefutable.

Compartir:
Botón volver arriba