DeportesSDE

Loros Calientes comandan serie final en el TBS Provincia de Santo Domingo

Bello, Martínez y Montero anotan sobre los 20 puntos; serie está 1-0 y sigue el viernes en SDE

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los Loros Calientes de Santo Domingo Este comanda 1-0 la serie final del VIII Torneo de Basket Superior (TBS) de la Provincia de Santo Domingo “Copa Banreservas”, tras derrotar el miércoles 108-90 a los Trenes de Santo Domingo Norte.

La final del certamen la dominan los Loros Calientes 1-0 y está pactada al mejor de un 3-2, luego de concluir el partido que se efectuó en el polideportivo Raúl Castro, de Sabana Perdida, en el Municipio Santo Domingo Norte, sede oficial de los Trenes, campeones 2023.

Continuará este viernes, a las 8:00 de la noche, con el segundo encuentro a celebrarse en el polideportivo del club Calero en Villa Duarte, donde de ganar los Loros Calientes, al mando del veterano técnico Santo Tolentino, obtendrían su primer campeonato a nivel superior.

El ataque ofensivo de los ganadores contó con la trilogía integrada por Jonathan Bello, quien encestó 27 puntos, Luis Martínez logró anotar 25 tantos con ocho rebotes y Celen Montero consiguió 20 unidades. También contribuyó Alejandro Quezada con 13 anotaciones.

Por los vencidos Trenes, Miguel Carmona marcó 26 puntos, Carlos Ramos 23, Randy Bautista ligó 10 tantos, seis rebotes y ocho asistencias, y Kelvin Furcal nueve y 10 atrapadas.

El senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, preside el Comité Organizador del TBS, junto a William Cabral Lugo (Nemeneme), presidente de Abasado.

Compartir:
Botón volver arriba