Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Los aspirantes a la presidencia municipal del PRM en SDE se reúnen en busca de consenso…pero el asunto «huele feo, feo feo»

Por Robert Vargas
Todos los aspirantes a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) en Santo Domingo Este, se reunieron hoy para tratar de llegar a un consenso que evita que su convención eleccionaria termine «como la fiesta de los monos», pero ya surgieron los primeros escollos.

La reunión fue realizada en un centro de diversión de la avenida España y fue convocada por el dirigente perremeísta Nestor Julio Cruz Pichardo, quien es Director de la Dirección General de Pasaportes.

Participaron Erick Guzmán, Adán Peguero, José Sánchez, Juan Colon, Eduald Figueroa, y Rafael Vásquez García, entre otros.

Estuvieron acompañados, además de Cruz Pichardo, por el diputado al Parlacen, José Liz.

Así, en el encuentro volvieron a aparecer públicamente juntos, al menos dos de los «Tres J», (Sanchez y Liz). El dueño de la tercera «Jo», José Ramón Jiménez, hace tiempo que decidió apartarse el grupo y actuar por su cuenta.

El encuentro de hoy tenía la intensión de comenzar a explorar las formas de llegara un acuerdo, mediante el cual se estableciera una «plancha de consenso» para llegar a la convención eleccionaria sin mayores contratiempos.

Sin embargo, según ha conocido Ciudad Oriental, se produjo un «desacuerdo» tan pronto uno de los participantes reveló detalles de que ya entre dos de los aspirantes se habían repartido los cargos de Presidente y Secretario General del PRM.

Tras ese «sorpresivo» anuncio, quedó claro que es difícil lllegar al «consenso» y varios de los aspirantes a la Presidencia perremeísta dijeron que, en esas circunstancias, «tendrán que contarnos los votos».

En los próximos días se producirá una nueva reunión, según las fuentes.

Puede interesarle:  Regidores aprueban solicitud de Manuel Jiménez de nueve millones de pesos para comprar fundas para basura

Mientras tanto, las apariencia sugieren que desde las alturas del PRM se pretende hacer lo mismo que con la convención en la que fueron electos los máximos dirigentes sin la participación de la base delpartido.

Compartir:
Botón volver arriba