Destacadas de CiudadOriental.comIdeologías

Los ateos crecemos, estamos creciendo

Por Quilvio Vásquez
Ateodom fue reconocido en el 2009 como organización nacional de Ateos dominicanos por ONAPI, esta es la Oficina del Estado que reconoce el Nombre y los ideales de las Asociaciones… Sociales, religiosas, intelectuales y Fabricación en la República Dominicana.

A partir de ese reconocimiento Ateodom empezó hacer vida pública en la República dominicana.

Agradecemos a los Periodistas independientes que apoyarón y dieron a conocer las actividades y proyectos de los Ateos. Entre esos Periodistas reconocemos a Robert Vargas de Ciudad Oriental, y José Francisco Arias de Color Visión.

Ambos periodistas exigieron públicamente el derecho a la expresión de los ateos.

El periódico Diario libre también hizo un reportaje sobre la Vida de los Ateos en República dominicana.

Gracias a esos periodistas se reconocieron nuestros derechos. Salimos a la luz pública en el 2009, a pesar de que nos reunirnos desde 1996.

Estoy seguro que sí los ateos pudieran ser influenciado con una tendencia política, en estos momentos los Partidos políticos, estarían buscando acercamiento con los ateos, porque ya somos el 29 por cientos de los dominicanos.

Nuestra Asociación de Ateos (ATEODOM) FUE CREADA SIN FINES DE LUCROS, es APOLÍTICA y sus miembros pertenecen a sus respectivas ideologías políticas.

El ateo es la Persona más libre que hay, y sin importar la clase social, religión o partido político a que Usted pertenezca lo respetara y les servirá.

Cada año que pasa crecemos.

Debemos reconocer que el Periodista Robert Vargas es quien publica por primera vez la Existencia de una Asociación de Ateos y luego el Periodista José Francisco Arias se une al reclamo de Robert Vargas. Estos dos periodistas fueron Incondicionales a su profesión, reclamando el derecho a la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, y reclamaron la Participación de los Ateos en la Feria del libro de Santo Domingo.

Ateodom como organización de Ateos, hizo posibles que miles de Ateos reclamaran sus derechos a la libertad de pensamiento y la libertad de expresión.

Esos miles de Ateos demostraron que los Ateos son personas de muchos respetos, con sensibilidad social , trabajadores y que también aman a su prójimo, llegando a demostrar que su única diferencia con los demás es que no rechazan a nadie por su forma de pensar.

Ya en el 2013 crecimos a un 11 por cientos de la población dominicana, en el 2015 llegamos a 19 por cientos, y hasta el 2017 llegamos a un 22 por cientos. Hoy en día las encuestas dicen que llegamos al 29.1 por cientos de la población Dominicana.

Estas encuestas las pueden ver en la pagina de encuestas de la Embajada de los Estados Unidos, en Santo Domingo.

Compartir:
Botón volver arriba