Evangélicos respondieron al llamado de Dío Astacio y aplastaron a Manuel Jiménez y Adán Peguero

Por Robert Vargas
Cuando el pastor Dío Astacio parecía que sería derrotado a manos de los simpatizantes de Manuel Jiménez y Adán Peguero en la encuesta en línea de Ciudadoriental.com, él hizo un dramático llamado a los evangélicos para que no lo dejaran solo.

“Te mandé una encuesta. Me están ganando por mucho. Oye esto, 1400 votos y yo apenas tengo 900. ¿Crees que es justo que si yo tengo más de mil amigos pastores perdamos una encuesta por 500 votos, cuando nosotros somos más de 50 mil?. ¡Es algo increíble, ¿no?!”, le reclamó Astacio a sus amigos pastores en un mensaje que compartió en los chats de WhatsAap.

La reacción de los evangélicos no se hizo esperar y, en pocas horas, realizaron un “bombardeo masivo” para sacarlo del “sótano” y colocarlo en la cima con el 47% de los votos emitidos; dejando a Adán Peguero  con el 33% a Manuel Jiménez con 20% y a Bertico Santana con 0%.

En total, por el pastor Astacio votaron  18.974 , internautas, se presume que la mayoría de ellos evangélicos.

Mientras que por Adán lo hicieron 13.163 lectores de Ciudadoriental.com, se presume que la mayoría del PRM.

Por Manuel Jiménez votaron  8.055 internautas y por Bertico apenas lo hicieron 63.

El caso de Bertico refleja que este tiene escasa incidencia en las redes sociales.

Dío Astacio
Dío Astacio

Mientras Astacio recurrió a pedirle a los pastores evangélicos que instaran a los fieles de sus respectivas iglesias a no dejarlo solo, Peguero recurrió al pequeño Derek para que le solicitara a sus seguidores en Instagram que le votaran.

En el caso de Manuel Jiménez, sus seguidores compartieron mensajes por todas las redes sociales solicitando que votaran a favor de su líder.

Es claro que los evangélicos fueron más militantes.

Un detalle interesante a tomar en cuenta es que muchos de quienes votaron a Jiménez, en realidad son miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, del cual Adán Peguero es el Presidente municipal en SDE.

O sea, que los perremeístas se presentaron divididos a la encuestas y Astacio fue a la misma con sus evangélicos radicalizados.

¿Qué fue lo que Dío Astacio le dijo a los pastores que los convenció para que reaccionaran?

Líneas abajo les dejamos el mensaje completo, pero antes de concluir es necesario reconocer que los evangélicos reaccionaron con garras y que el mensaje de Dío Astacio parece que fue más efectivo que los de los demás contrincantes., a tal punto que a la encuesta los lectores de de Ciudad Oriental accedieron más 131 mil veces. (131,011 accesos)

Ahora mediremos a Dío Astacio con el alcalde Alfredo Martínez, ganador de la anterior encuesta.

A continuación el mensaje de Dío que despertó las ansias de triunfo de los evangélicos:

“Querido compañero de milicia:
Quiero contarte esta historia. Por favor, dame tres minutos nada más.

Le mandé la esta encuesta a un grupo de mis estudiantes y una joven me contestó de la siguiente forma: “no estoy para pendejadas, consígame mi empleo”. Confieso que cuando escucho cosas como estas, me siento bastante mal, sin embargo, pienso que esta actitud no es solo de ella, muchas personas ven esto como una “bobería”, pero en el fondo quieren el empleo, el beneficio, la oportunidad, la planta eléctrica, las sillas, lo que le puedan conseguir. etc.

Hacer política que busque cambiar un país es una bobería, pero recibir un empleo es algo importante.

Cuando hago anuncios para conseguir algunos empleos o dar un bono, o regalar algo mi teléfono se revienta de llamadas, pero cuando pido un apoyo político que nos permita tener a mano los recursos para apoyar al pueblo, para hacer justicia y producir un cambio, no sucede así.

Queremos el empleo, pero no queremos política. Queremos el apoyo, pero no política; queremos que haya gente sería gobernando, pero no política; queremos que haya justicia, pero no política. Queremos que nos consigan un seguro médico o un curso, pero no políticos. Parece que somos buenos para dar, mas no para se apoyados, aunque estemos buscando hacer un buen trabajo. Esto es como querer que haya gente educada, pero no querer universidades.

La única manera de detener al Diablo es quitándole las fuentes de poder. Podemos ganar el mundo para CRISTO, pero si el diablo tiene el dinero, las leyes, los presupuestos, los legisladores, los jueces y además convencemos a las personas que se convierten que administrar el reino es malo, ¿qué habremos logrado?

El pueblo de Dios está lleno de desempleo,de injusticia, de enfermos, de Discapacitados, de deudas, y muchas otras necesidades. Pero sólo los alentamos diciéndoles que con sólo hacer una oración de fe t recibir a Cristo sus problemas serán resueltos. ¿De verdad sólo con que ellos conozcan a Cristo a la manera tradicional que decimos, todos estos problemas serán resueltos?

Antes, nuestros pastores decían a sus creyentes “no estudien, Cristo viene”, y los injustos estudiaron y nos ganaron la batalla.
Les dijimos a nuestros adoradores que no estudiarán música que confiaran en la Unción, y hoy los impíos dirigen la sinfónica y las grandes industrias musicales.

Luego dijimos a nuestros hermanos, “no sean abogados que eso es del diablo, y hoy los que no tienen temor de Dios son los jueces y los fiscales. Dijimos que no fueran empresarios que el dinero es del diablo, y hoy los corruptos son los mejores empresarios. No debemos tener amor al mundo, pero nos encanta que nos abran oportunidades y muchas veces queremos estar brillando al lado de los que ya están en el poder, pero no queremos hacer política. “No hago política, pero si me llaman ¡Gloria a Dios!”. ¿No es eso una posición de fariseísmo?

No hemos interpretado bien el concepto “ el reino y su justicia”. ¿De verdad hemos enseñando lo correcto a nuestros hermanos? ¿Ha sido suficiente hacer que las personas vengan a Cristo a nuestro estilo aunque nuestra gente tenga los peores empleos, el
peor servicio de salud y las mayores deudas? ¿Deberíamos frenar a la gente en su avance o estimularlos AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS?

La política no es enemiga del reino de Dios, nunca lo ha sido. La política es la organización de la gente para que resuelvan sus problemas. Yo amo y respeto a todo el que sienta esta vocación y deseo que tú lo hagas conmigo. Hoy muchos pastores, líderes y hermanos les están diciendo a nuestra gente, no te metas en política. ¿Y cuál será el resultado? Mañana, cuando necesitemos legisladores, alcaldes, jueces, y funcionarios para hacer lo justo, al igual que hoy, no los tendremos; seguirán siendo los impíos los que tendrán la sartén agarrada por el mango.

Te mandé una encuesta. Me están ganando por mucho. Oye esto, 1400 votos y yo apenas tengo 900. ¿Crees que es justo que si yo tengo más de mil amigos pastores perdamos una encuesta por 500 votos, cuando nosotros somos más de 50 mil?. ¡Es algo increíble, ¿no?!

Te dejo la encuesta de nuevo, pero te pido que no tengas miedo de compartirla con tus hermanos, pues no estamos haciendo nada que nos avergüence, todo lo contrario. Dios te bendiga.

¿Cuál de estos opositores podrían derrotar al candidato por el PLD al ASDE?

En las elecciones municipales del año 2016, Astacio fue candidato a la alcaldía de SDE por el PQDC, de escasa militancia en este municipio.

Aún así, logró la hazaña de tener dos regidores, de una matrícula de 33.

Dío Astacio es un experto mercadólogo.

 

 

Vea también

Despilfarro “en el nombre de Dios”: El Cañero gastó 900 mil pesos en 200 biblias para regalar a pastores evangélicos

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez se ha gastado poco más de 900 mil …

José Liz acusa a Jorge Frías de “mentir”; niega luisistas le hicieron “una encerrona” + Vídeo

Por Robert Vargas José Liz, dirigente del equipo Luis Abinader Presidente en SDE  ha acusado …

Comentarios: