Los Faraones se llevan la victoria del VII Torneo de Ligas de Oficiales Académicos 2018

Por Ariela Valdez
Por séptimo año consecutivo la Liga de Oficiales Académicos RD (LISOA RD) desarrolló su tradicional torneo con  la participación de 16 equipos conformados por oficiales de las cuatro instituciones castrenses del país, con el objetivo de compartir y llevar sana recreación tanto a los deportistas como a sus familiares, así como para fortalecer los lazos interinstitucionales.

En esta ocasión el equipo que se hace llamar Los Faraones compuesto por oficiales académicos de las 4 instituciones y egresados en el año 2004, se alzó con la victoria al enfrentarse a los Titanes en una serie pautada al 5/3 siendo la segunda vez que obtienen la supremacía ya que en el año 2015 se impusieron en la final al equipo Los Guerreros 2009.

Cabe resaltar que los Faraones se llevaron la corona viniendo de abajo, ya que los Titanes llevaban la delantera en la serie ganando los primeros dos juegos, pero para sorpresa de todos los Faraones vencieron a sus contrincantes obteniendo la victoria en los últimos tres juegos.

El último juego pasó 16 carreras contra 9 a favor de Los Faraones, gracias al trabajo monticular del Capitán de Corbeta de la Armada Dominicana, Darwin Aron Mateo, quien junto a la defensiva y ofensiva de los demás integrantes del equipo logró vencer a su contrincante. El Mayor del Ejército Dominicano Euris Brujan fue seleccionado el MVP de la serie final.

Este VII torneo inició el pasado 3 de julio y concluyó este domingo 23 de los corrientes.     

Comentarios: