
Los Filis vencen a los Marlins y repetirán Campeonato Divisional ante Bravos.
Por: León Felipe Rodríguez
EN FILADELFIA, EEU.UU.- Los Filis de Filadelfia vencieron a los Marlins de Miami en dos juegos de los tres disputables en la Serie de Comodines, para enfrentar a los Bravos de Atlanta, que tuvieron el mejor récord de las Grandes Ligas.
La victoria por 7-1 y una barrida en dos juegos sobre los Marlins de Miami. en su Serie de Comodines de la Liga Nacional el miércoles por la noche, llevó a los Filis a repetir el Campeonato Divisional con los Bravos de Atlanta.
Los Filis avanzan a otra Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco partido , con el primer choque pautado para el próximo sábado 7 de octubre, visitando a los Bravos de Atlanta.
Los Filis, campeones de la Liga Nacional, terminaron terceros la temporada pasada en la División Este de la Liga Nacional con 87-75, 14 juegos detrás de los Bravos, que ganaron 101, solo para vencerlos en cuatro juegos en la NLDS.
Los Bravos fueron incluso mejores esta temporada con 104 victorias y una sexta corona consecutiva en la División Este de la Liga Nacional, conseguida el mes pasado en Filadelfia, mientras que los Filis volvieron a ganar un comodín con 90 victorias.
Los Filis, que ganaron la Serie Mundial de 2008 en casa, pasaron a 24-11 en la postemporada en el estadio, el porcentaje de victorias más alto en la postemporada para cualquier equipo en cualquier parque (mínimo 20 juegos).
Los Filis se unieron a Minnesota, Arizona y Texas como los equipos que arrasaron en las cuatro Series de Comodines. Ha habido siete barridas, incluida la de los Filis sobre San Luis la temporada pasada, en las ocho Series de Comodines durante los primeros dos años de playoffs ampliados.
Texas barre a Tampa Bay y enfrentará a los Orioles en la Serie Divisional
EN STPETERBURGO, EU.-Adolis García y Evan Carter conectaron jonrones y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles 7-1 a los Rays de Tampa Bay para barrer la serie de comodines de la Liga Americana en dos juegos.
García y Carter, un novato de 20 años que se convirtió en el segundo jugador de postemporada más joven en la historia de la franquicia, le pegaron jonrones al ganador de 16 juegos, Zach Eflin, quien no pudo salvar la temporada de Tampa Bay.
Texas avanzó a una Serie Divisional contra el campeón del Este de la Liga Americana, Baltimore, a partir del sábado.
Texas ganó una serie de postemporada por primera vez desde 2011, cuando los Rangers llegaron a la Serie Mundial antes de perder ante San Luis.
Los Rays lideraron la División Oeste de la Liga Americana desde el día inaugural y luego fueron superados por los Orioles a mediados de julio.