Exteriores

Los hutíes atacan un destructor estadounidense y otros dos barcos

Fuente  externa
Los hutíes yemeníes han anunciado este domingo que han atacado tres barcos en el mar Rojo y el mar Arábigo. El portavoz militar del grupo, Yahya Saree, ha precisado que las embarcaciones atacadas son un destructor estadounidense y dos buques comerciales.

El destructor y el buque Captain Paris fueron atacados en el mar Rojo, mientras que el Happy Condor lo fue en el mar Arábigo.

«Hemos llevado a cabo tres operaciones en los mares Rojo y Arábigo contra un destructor estadounidense y dos barcos que violaron la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada», comunicó el vocero.

De acuerdo con Saree, se dispararon misiles balísticos contra el destructor estadounidense, misiles navales contra el Captain Paris y drones contra el Happy Condor. No se indica si alguno de los objetivos fue alcanzado.

Previamente esta jornada, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) informó que un barco que se encontraba a unas 40 millas náuticas (unos 74 kilómetros) al sur del puerto yemení de Al Mukha había informado de dos explosiones en las cercanías.

El organismo indicó que el buque y su tripulación estaban a salvo y se dirigían a su destino, agregando que el incidente sería investigado. El nombre del navío no fue proporcionado.

Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza
Sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que «cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza»

Fuente RT

Compartir:
Botón volver arriba