Exteriores

«Los hutíes no mataron a nadie»: Eurodiputado arremete contra Occidente por bombardear Yemen

El eurodiputado irlandés Mick Wallace criticó este miércoles a EE.UU. y la Unión Europea por «hacer la vista gorda» ante «el genocidio» que Israel está cometiendo en Gaza y atacar a los hutíes yemeníes, que «no han matado a nadie».  Informa RT

Durante una reunión de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo, el político dijo que «casi 30.000 palestinos [fueron] asesinados por el régimen israelí, más de 12.000 niños», agregando que «el 90 % de la población de la Franja de Gaza está sufriendo hambre actualmente». «Y ustedes dicen que está ocurriendo una inaceptable violación del derecho internacional y son los hutíes los que la están cometiendo?», preguntó.

«Bajo el derecho internacional, tenemos la obligación de prevenir el genocidio que está teniendo lugar. La UE ha hecho nada para detener el genocidio que está teniendo lugar. Los hutíes sí han hecho algo sobre esto interfiriendo el transporte marítimo que está facilitando el genocidio», dijo. «¿Cómo, en el nombre de Dios, pueden ustedes hacer la vista gorda ante la verdad de lo que está pasando realmente? Los hutíes no han matado a nadie con la interferencia en los buques. Israel ha matado a 30.000 [personas]», comparó Wallace, acusando a Occidente de «anteponer el transporte marítimo a las vidas de los palestinos».

Asimismo, durante su intervención, que publicó en su cuenta en la plataforma X, el eurodiputado denunció que «Israel está bombardeando Líbano, está bombardeando Siria, está bombardeando Gaza», mientras los políticos europeos se preocupan por las acciones de los hutíes. «¿Van a decir a Israel que está cometiendo un genocidio? Porque si lo que está pasando en Gaza no es un genocidio, ¿entonces cómo lo llamarían?», cuestionó.

El político irlandés también quiso saber si sus compañeros eurodiputados piensan que el bombardeo de Yemen por parte de EE.UU. y Reino Unido «va en contra de la Carta de las Naciones Unidas», haciendo hincapié en que él sí considera que estos ataques violan el documento. «Podrá estar bien para el orden internacional basado en reglas que inventan sobre la marcha, pero no está bien para la Carta de las Naciones», concluyó.

Publicado por Cinthia Polanco

Publicado por Cinthia Polanco

Compartir:
Botón volver arriba