Por León Felipe
SANTO DOMINGO.- El sexteto del club San Lorenzo de Los Mina se consagró campeón de laXI Copa Metropolitana de Voleibol Superior Femenino, que tuvo dedicatoria especial al ministro de Educación, licenciado Luis Miguel De Camps, evento en el que se disputó el título Ministerio de Deportes.
Las losmineras revalidaron su título, que ganaron también el pasado año, tras derrotar a domicilio a Las Reinas de Los Alcarrizos en el último partido de la Serie Final del certamen, que estuvo pactada al mejor de cinco enfrentamientos.

El triunfo de San Lorenzo de Los Mina se produjo en cinco disputados sets, favoreciendo a las losmineras 3-2, partido que tuvo como escenario el polideportivo de Los Alcarrizos.
San Lorenzo ganó el primer set con pizarra de 25-18, pero Las Reinas de Los Alcarrizos respondieron con triunfo en el segundo período, que estuvo matizado por una serie de empates en puntuación: a 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24, para finalmente las alcarriceñas dominar 26-24.
En el tercer período, la disputa ofensiva y defensiva estuvo a la orden en el desarrollo de ese capítulo, también con un ciclo de empates a 1, 2, 3, 10, 11, 12, 18, 22, 23, 24 y 25, sacando San Lorenzo ventaja de dos puntos para ganarlo 27-25.
Situación similar se produjo en el cuarto capítulo, con empates en puntuación a 1, 11, 12, 18, 20, 21, 22 y 23. Las alcarriceñas combinaron una ofensiva de dos puntos al hilo para llevarse el triunfo 25-23, colocando las acciones a dos sets por bando y obligando a la celebración de un quinto y decisivo período.

En el quinto y último set del partido final de la serie, San Lorenzo inició con una hilera de seis puntos seguidos, pero Las Reinas fabricaron uno.
Mientras San Lorenzo fabricaba su punto siete, Alcarrizos anotaba el dos y el tres. Para el cambio de cancha, las losmineras anotaron su punto ocho. En lo adelante, la pizarra favoreció al equipo de Los Mina, que cerró la historia llevándose el período 15 por 12, para ceñirse nuevamente la corona de campeonas.
En su plantel ofensivo y defensivo, las campeonas contaron con la actuación de su estelar jugadora, la veterana ex-Reina del Caribe Marianne Fersola; su salidora, Noemí Morel; su acomodadora, Sonya Espinosa; las atacantes Yuly Arias, Daris Meléndez y Laura Pérez; y su versátil líbero, Jazlin Peña, además de las demás jugadoras.
De su lado, Las Reinas dependieron de los esfuerzos ofensivos y defensivos de su salidora Ana Linares y de sus compañeras Nicole de la Cruz, Joanna Hernández, Michel Maleno y la líbero Janna Peña, quienes no lograron superar a sus opositoras para quedar en el rol de segundonas (subcampeonas).
