Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Los Mina Viejo celebra con éxito su Encuentro Navideño número doce.

Por Santiago Mata
La alegría volvió a apoderarse de toda la barriada de Los Mina Viejo, este domingo 17, con motivo de la Duodécima versión de su Encuentro Navideño, donde se bailó, se comió y se jugó durante todo el día.

En la actividad, que es ya una tradición de cada diciembre, los vecinos de las calles 12 de Octubre, la calle M, la Ignacio Martinez, Diego Colón y toda la cercanía salieron a las calles y se apostaban en los frentes de sus casas desde las 9:00 de la mañana para compartir de un día de fraternidad con motivo de las fiestas navideñas.

Los niños no se cansaban de saltar en los juegos inflables, los jóvenes jugaban al voleibol y también jugaban al baloncesto 3×3.

Los más grandes jugaban dominó mientras escuchaban la música que provenía de los altavoces colocados para animar el encuentro que terminó con un gran cierre artístico en una noche inolvidable.

Almorzaron con el respaldo de los Comedores Económicos, que dispuso de un rico almuerzo con motivo navideño.

En la tarde, como lo tenían planificado, el Comité Organizador, encabezado por el regidor Abel Elias Matos procedió al reconocimiento de uno de los hijos distinguidos del barrio.

En esta ocasión, el encuentro fue dedicado al doctor Juan Vicente Méndez, destacado cirujano dominicano, hijo del legendario barrio de Los Mina Viejo.

La presentación del reconocimiento la hizo Abel Matos a nombre del Barrio y la placa fue entregada por la señora Madeline González.

El doctor Méndez es jefe del servicio de cirugía vascular del hospital Moscoso Puello.

Otro momento destacable del encuentro fue cuando se hizo una mención especial en memoria de la señora Paula Almonte, una destacada educadora de Los Mina Viejo, recientemente fallecida.

A partir de ese momento la barriada se entregó a compartir en un ambiente sano y seguro

El encuentro terminó con todo el barrio lanzado a las calles, bailando y envuelto en un ambiente familiar, al que ya están acostumbrados cada diciembre, en un ejemplo de confraternidad ejemplar.

Compartir:
Botón volver arriba