Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Los muertos por Covid-19 parece que «juegan a las escondidas» en República Dominicana

Por Robert Vargas
Los muertos por la Covid-19 en República Dominicana parece que estarían «jugando a las escondidas» puesto que el pasado viernes, las autoridades sanitarias «solo localizaron» un fallecido, pero ayer sábado la situación varió y fueron localizados nueve fallecimientos.

Algunos desprevenidos, que no parecen entender lo que sucede con las estadísticas diarias que divulga el Ministerio de Salud Pública reaccionaron alegres ayer al interpretar que la pandemia ya había sido «derrotada» con el informe de que el  viernes pasado solo fue reportado un fallecimiento por la pandemia.

Sin embargo, es posible que hoy reaccionaran desconcertados porque en las últimas 24 horas «salieron» nueve muertos nuevos.

Claro está, siguiendo su extraña metodología al publicar las estadísticas, el Ministerio de Salud Pública informó de que de estos nueve fallecimientos nuevecitos, cuatro ocurrieron «en las últimas 24 horas», pero de los otros cinco no dice cuando ni donde se produjeron.

Esto sugiere que el país podría estar frente a una manipulación por las autoridades sobre los datos estadísticos relacionados con la pandemia.

Según informa el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia en república Dominicana han fallecido 3,222 personas por complicaciones de salud vinculadas a la Covid-19.

El gobierno ha abierto la economía casi por completo proyectando la percepción de que el país se encamina a la normalidad mientras ha dispuesto la apertura de las clases a partir del día seis de abril.

Por igual, ha iniciado una campaña de vacunación que ha logrado inocular con la primera dosis a unas 600 mil personas.

Compartir:
  • 22
    Shares
Botón volver arriba