DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Los Pioneros se afianzan en segundo lugar en torneo basket Segunda División de Abadina

Eusebio Suero anota 28 puntos y 10 rebotes ante el Luperón; Méndez 32 y guía club Renacer

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO, RD.- El club Los Pioneros se afianzó en el segundo lugar de la serie regular del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), tras vencer 68-65 al Ensanche Luperón en el polideportivo del club Mauricio Báez.

La representación de Villas Agrícolas registra 4-1, a 1.5 juego del líder del standing, los Potros de Villa Francisca, que se mantiene invicto con récord de 6-0, y el Luperón tiene 1-4.

Eusebio Suero fue el hombre grande a la ofensiva con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, Ángel Matos encestó 15 tantos más 10 capturas de balón y 10 unidades de Kevin Jiménez.

Por los vencidos, Manuel Martínez coló cifras dobles de 18 tantos y 12 rebotes, Cristian Vittini 12 y Zachary De la Cruz aportó 10 con nueve atrapadas.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, junto al presidente de Abadina, el coronel (PN), Diego Pesqueira, y Edwin Castillo, su secretario general, funge como el coordinador general.

Raymond Méndez guía al Renacer

Raymond Méndez anotó 32 puntos, tomó seis rebotes y repartió cuatro asistencias para comandar el reciente triunfo del club Renacer (3-2) 79-70 sobre el combinado de La Fe (3-3).

Méndez contó con el apoyo de Eudy Méndez con 21 puntos y atrapó 13 balones para un doble-doble que también hizo Kendry Henríquez de 17 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Por los caídos, Robert Núñez 20 puntos y 17 rebotes, Josué Salazar 16, siete capturas y ocho pases de balón, y Dariel Tineo 11 más ocho rebotes.

Partidos del martes

Tras la conclusión del feriado de Semana Santa, las acciones se reanudan este martes 2 de abril con dos partidos desde las 6:30 de la tarde, entre Rosa Duarte y Rafael Leónidas Solano.

Luego, a las 8:00 de la noche, chocarán las escuadras de La Ciénaga y Reales del Caliche, siendo ambos choques en el polideportivo del club Mauricio Báez del sector de Villa Juana.

Compartir:
Botón volver arriba