Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Los «regidores» sacaron la cara por la Fuerza del Pueblo en SDE.

Por La Redacción
A pesar de que la Fuerza del Pueblo (FP) apenas obtuviera 12 mil 206 votos para la alcaldía de Santo Domingo Este, es decir el 5%, la verdad es que su desempeño en las elecciones municipales del domingo 18, fue mucho más decente en la boleta para los regidores.

En realidad, La Fuerza sólo consiguió 5 regidores entre las tres circunscripciones, pero el número de votos obtenido fue considerablemente mayor, lo que además indica que efectivamente los fuercitas de Santo Domingo Este, dividieron el voto.

De acuerdo a la relación general provisional de cómputo para los regidores, en la circunscripción uno la FP obtuvo 13,601 para un 15% , en la número dos sacó 9,410 para el 16% y finalmente en la tres consiguió 13,220 votos para el 14.83%.

En total el partido verde de la cayena blanca terminó con 36,231 votos en el renglón de los regidores contra los 12 mil 206 que obtuvo el candidato a alcalde Julio Romero.

Es decir los regidores acumularon el triple de la votación de «su candidato a alcalde».

De hecho, los candidatos a regidores, sólo de la circunscripción 3, obtuvieron más votos que el candidato a alcalde en todo el municipio.

Esa división del voto había sido planteada y promovida previo a las elecciones, situación que al parecer los directivos de la organización no pudieron controlar finalmente.

Con esos más de 36 mil votos , la Fuerza del Pueblo irá a la Sala Capitular con una representación de 5 regidores, que sumado a los ocho ediles que obtuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todavía quedan en minoría frente a los 20 puestos alcanzados por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el período 2024-2028.

Compartir:
Botón volver arriba