DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Los Tigres del Licey y Toros del Este intercambian jugadores

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO,RD.- Los Tigres del Licey y los Toros del Este,acordaron un intercmbio de jugadores que involucra a los jardineros Esteury Ruiz, quien pasa al conjunto capitalino,mientras que el equipo de La Romana recibe a George Valera.

“Ruiz es un jugador que aporta velocidad y electricidad, cualidades que queremos impregnar en el conjunto. Nos ayudará a ser más peligrosos en las bases y a crear un mayor número de situaciones”, expresó el gerente de los bicampeones, Tigres del Licey, Audo Vicente.

“Es un jugador joven que cuenta ya con una experiencia interesante, ha jugado postemporada y serie final en LIDOM, dos años en niveles altos de ligas menores y proyecta jugar grandes ligas en algún punto de este año”, dijo el gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía.

Esteury Ruiz, de 24 años, fue líder en bases robadas de la Liga Americana en MLB la pasada temporada al lograr 67 estafas en 80 intentos. Aunque no pudo demostrarlo en Grandes Ligas en 2023, el nativo de Azua tiene el potencial de ser un jugador de impacto con el bate.

2022, bateó .332 y conectó 16 jonrones, 33 dobles al ritmo que mantuvo un porcentaje de embasarse de .447 entre Doble A y Triple A con los Padres de San Diego.

El jardinero de los Atléticos de Oakland fue el pick de segunda ronda de los Toros en el Draft de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2018, debutó en Lidom esa misma temporada y acumula 38 partidos de experiencia en la liga.
Ha visto acción en partes de tres campañas en la LIDOM en las que ha logrado 12 bases robadas en 15 intentos, además de 14 anotadas, tres dobles y dos remolcadas en 38 partidos.

De su lado, Valera, prospecto número 5 de los Guardianes de Cleveland el año pasado, según MLB Pipeline.
Fue drafteado por las Estrellas en la segunda ronda del Draft de Novatos del 2021 y jugó 13 partidos con los verdes entre 2021-22 y 2022-23.

El pasado mes de abril fue cambiado al Licey pero no llegó a jugar con los Tigres.
Es un “bate de impacto que está llamado a mejorar nuestra capacidad de generar carreras”, agregó Mejía.

En 2023 jugó 6 partidos en la Rookie League y 73 en AAA, pegando 14 dobles, 11 jonrones y remolcó 38 en una temporada donde perdió tiempo de no juegar por lesiones.

El jardunero de 23 años, fildeador y bateador zurdo, tiene poder y una alta capacidad de embasarse. De por vida en las menores posee una línea ofensiva de .242/.363/.452 con un OPS de .815. Tuvo su mejor temporada en 2022 cuando dio 22 jonrones, 25 dobles y remolcó 82 en 132 partidos entre AA y AAA.

Este es el tercer cambio realizado en la temporada muerta por los Toros, quienes previamente habían adquirido a Sandro Fabián desde el Escogido y al relevista Cristian Charle desde las Estrellas Orientales.

Los Toros siguen en negociaciones con sus jugadores elegibles para la agencia libre y se espera anuncian acuerdos en los próximos días.

Compartir:
Botón volver arriba