COVID-19 RD
Confirmados: 36,184 Fallecidos: 786 Recuperados: 18,602 Activos: 16,796 Actualizado el: 5 julio, 2020 - 7:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Los militares que serían asaltados frente a la residencia del padre de Candy de Medina corrieron por sus vidas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
36,184
Fallecidos:
786
Recuperados:
18,602
Activos:
16,796
Actualizado el: 5 julio, 2020 - 7:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
De poco lo sirvió el entrenamiento al oficial de la Policía Nacional y a los dos militares que anoche fueron víctimas de un presunto atraco por una mujer y dos hombres frente a la residencia del padre Candida Montilla de Medina, esposa del presidente de la República, Danilo Medina, en el sector El Rosal, en Alma Rosa II.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la investigación, los tres presuntos asaltantes se lanzaron sobre el mayor de la Policía Nacional Domingo García Sugilio; el sargento mayor de la Fuerza Aérea de  la República Dominicana Juan Ramón Aybar Pérez y el sargento del Ejército de la República Dominicana Willy Ramírez García.

De los tres, solo García Sugilio intentó defenderse de los dos hombres y la mujer, quienes sin dudarlo le dispararon provocándole heridas en el abdomen y en la  mano derecha.

Los otros dos militares aprovecharon para correr por sus vidas, mientras los audaces delincuentes se tomaron el tiempo para despojar al oficial herido de la pistola Taurus, cal. 9mm., serie No.TZG55810, con la que “cuida” de la seguridad de la familia del padre de la esposa del presidente de la República.

No está claro si los dos militares que acompañaban García Sugilio también integran el equipo de seguridad destinado a cuidar a la familia presidencial.

Un vídeo captado por una cámara de seguridad, muestra a uno de los militares correr por su vida mientras se esconde detrás de un vechículo que estaba estacionado próximo al lugar del incidente.

Desde una de las motos en las que escaparon los dos hombres y la mujer le disparan al militar que se esconde, y luego un segudo motorizado vuelve a dispararle.

Mientras tanto, la mujer, que se había desmontado de una de las motos, corre a pie hasta alcanzar a su complice, se monta y luego escapan sin que ninguno de los miembros de la seguridad de la familia presidencial pudiera hacer nada.

Tras la escapada se ve al hombre que se escondió tras el automóvil ingresar a la residencia de la suegra del presidente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar