Marcha Verde

Los verdes ven sospechoso no fuera arrestado ningún relacionado con Punta Catalina

“Marcha Verde, solo movilización ciudadana garantizará aplicar justicia a todos los responsables del caso Odebrecht. Movimiento mantedrá accione para exigir sometimiento de tos los sobornados, responsables de sobrevaluciones y financiamientos ilicitos”.

La Marcha verde aseguró hoy que este primer paso que da el Ministerio Público con el sometimiento de algunos de los implicados en los sobornos del caso Odebrecht es una conquista de la presión sostenida y contundente de la ciudadania, y consideró que sólo la permanencia de la movilización social podrá garantizar que este sea verdaderamente el inicio del fin de la impunidad en Republica Dominicana.

Sostuvo que el cúmulo histórico de archivos, reenvios y dilaciones indebidas frente a los casos de corrupción producen a la ciudadania absoluta desconfianza en el sistema  judicial,por lo que hacen un llamado a mantener el activismo ciudadano en las calles. los espacios públicos, los medios de comunicación y las instituciones, exigiendo un proceso judicial independiente y responsable que responda a las expectativas del pueblo dominicano.

El movimiento recordó que no habrá justicia plena hasta que no sean condenados todos los responsables de los delitos de sobornos, sobrevaluaciones de obras, lavado de activos y financiamiento ilícito de campañas electorales, asi como, devuelto el dinero robado y cancelados los contratos vigentes con la fraudulenta empresa.

´´Este es el primer resultado de la movilización ciudadana pacifica, contundente y ejemplar. La Marcha Verde seguirá movilizandose hasta que sean sometidos y condenados todos los involucrados en este caso histórico de corrupción´´, indica el colectivo en un documento oficial.

Primeros frutos de los verdes: a prisión una parte de los presuntos sobornados por Odebrecht

VIDEO AUSPICIADO

Aunque considera importantes las detenciones de este lunes, la Marcha Verde entiende que es sospechoso el hecho de que entre los arrestado no se incluyera ningún funcionario relacionado con el contrato de la planta de generación de Punta Catalina, cuando la confesión de los sobornados en el país incluye desde el 2001 hasta 2014.

El movimiento entiende que esta conquista ciudadana encienden aún más la esperanza de quienes se manifiestan vestidos de verde por el fin de la impunidad.

El colectivo aprovechó para invitar a toda la ciudadania de corazón verde a la Gran Marcha de la Región Este el próximo domingo 11 de junio, en la histórica ciudad de San Pedro de Macorís, ´´El despertar ciudadano se volverá a expresar con mucha contundencia en este nuevo encuentro cívico, pacifico ejemplar.  Caminaremos ahora con más fuerza que nunca, juntas y juntos, hacia un país sin impunidad´´.

Vea también

Guido Gómez Mazara

¡Andynocho!

Por Guido Gómez Mazara El genio creativo de Carlos Collodi hizo de Pinocho un referente …

Wellington Arnaud

Arnaud pide a Abinader y a Hipólito que se pronuncien sobre el entramado corrupto de Punta Catalina

Por Patricia Pérez Díaz Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), …

Comentarios: