COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

El losminero que asesinó a su ex pareja y luego se suicidó era amistoso y juguetón

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)

“Lo podemos definir entonces como un tipo sumamente amistoso , juguetón , al que todos querían”.

Por Danilo Mesa
La comunidad de Los Mina Viejo no se repone del impacto tan fuerte que fue escuchar la tragedia: que Alex Rodríguez Matos , había hecho su mayor travesura, matar a su pareja y después a sí mismo, nuestra también inolvidable amiga Heidy Martínez.

Alex, El Bubbla , como el mismo se autodenominaba , fue un niño que le vimos crecer en la comunidad de Los Mina Viejo. Fue un niño travieso.

Muchos de los mas antiguos que él le decíamos “Cara de Viejo”, “Cara de Borracho”, “Cara de Malo” , entre otros mal apodos que se le ponen a los jodones de los barrios .

Se crió entre la brisa de sus veloces pasos,  el bullicio y la reciprocidad de sus iguales.

Era su forma.

El muchacho se daba a querer con su peculiar estilo.

A pesar de su complicado perfil conductual , al Bubbla, no se le conoció ilícito alguno, es más su más cercanos decían que era un muchacho serio y confiable en asuntos de compromisos y dinero; dicen que era uno de los mas leales y confiables… al parecer su epíteto y marcas innatas se desvanecieron al dejar atrás la pubertad.

Lo podemos definir entonces como un tipo sumamente amistoso , jugueton , al que todos querían.

Jugaba baloncesto; de vez en cuando se refrescaba junto a los suyos con una u otra cerveza para platicar.

Era seguidor de la música urbana;, enfermo con el Lapiz Consiente; con la carrera de motocicletas, esta última la pasión lo llevó a amistades indeseadas.

En los últimos años se le vio de cerca con Heidy, a la que definía como  la mujer mia mi orgullo, donde quiera andaban como uña y mugre.

La amistad con Alex, no nos nubla en reconocer que era bullicioso, guapo, malcriado y que de vez en cuando le faltaba el respeto a cualquiera, incluyendo a cualesquiera de sus otroras relacionadas … osea mujeres.

A Heidy fue la ultima que amó.

La última que irrespetó. ¡Ah! paradoja de la vida.

Ninguno mereció los sucesos finales que le llevaron a su muerte, no me adelanto en culpar al Bubbla.

¿Quién no ha tenido pensamientos fatales por un momento de incertidumbre, desasosiego o depresión?

Quizás cientos de nosotros

En esto la ayuda profesional faltó, no hay dudas , quizás el desenlace hubiese sido otro.

Este caso no se queda así. Ya se nos fue el travieso, se fue Heidy que fue un Angel y con ella dejó en la orfandad sus dos inocentes niños.

Sería bueno que las autoridades investiguen sus cercanos amigos de Santiago y busquen a quien le vendió el arma homicida, sin control, como si se tratara de un pedazo de yuca en un mercado.

Mientras tanto, sus amigos lo recordaremos como el chico afable que fue , el de la bella sonrisa, el solidario, de buen proceder, el honesto, el trabajador, el chistoso, el travieso.

La sociedad dominicana debe reflexionar sobre los niveles de violencia que nos circundan . Hay que voltear todo este estiercolero .

ADIOS BUBBLA , ADIOS HEIDY

Que el perdón le haya llegado y que nos perdone a todos por no asumir nuestras responsabilidades sociales

Adios Cara de Borracho.…..

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar