Nacionales

Lucha por la LMD denigra la política

La lucha que libran dirigentes del P.L.D. y el P.R.D. por manejar 75 millones de pesos mensuales, equivalentes 2.5 millones de pesos diarios,  que les son asignados del presupuesto nacional, a la inoperante Liga Municipal Dominicana, desacredita la actividad política y denigra la administración pública, llevándola a los niveles  de aparentar un botín en manos de asaltantes, considero el Director Ejecutivo de la Secretaria de Asuntos Municipales del P.R.M. Waldys Taveras.

Taveras, expreso su pesar porque como resultado de la ambición desmedida y el apetito clientelar  de miembros de las cúpulas partidarias del P.L.D. y el P.R.D., en su rebatiña por alzarse con el botín presupuestario de la L.M.D, destacados profesionales, con sobrada experiencia en la administración municipal y con ganadas credenciales logradas por años de sacrificio y servicio en la municipalidad y en la administración pública de manera general,  se vean impedidos de presentar a los Alcaldes sus propuestas de Gestión para desde la L.M.D. hacer eficientes y transparentes los gobiernos locales.

Es una desconsideración a esforzados dirigentes de los municipios del país, que han sido elegidos por el voto de sus conciudadanos para ocupar la posición de alcaldes y en consecuencia representantes de sus municipios, entre cuyas funciones esta emitir su voto para la elección del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, que desde cómodas oficinas en la capital o en lujosos complejos turísticos considerándolos marionetas, incapaces de ejercer sus atribuciones se le conculqué el derecho que le otorga la ley de votar, por una de las propuestas de gestión, lo que no puede pasar en el P.R.M., donde estamos obligados a promover y practicar la democracia y donde cada quien tiene que ejercer las funciones para las que fue electo, manteniendo siempre la disciplina partidaria de que las minorías se someten a la voluntad de las mayorías.

La Liga Municipal Dominicana, debe sufrir grandes transformaciones, no puede seguir siendo un huacal de botellas políticas, pero tampoco se debe convertir en un nido de teóricos, que desde la capital quieran señalar recetas para los municipios del país, sin conocer su realidad, la Liga Municipal Dominicana debe convertirse en un acompañante de los ayuntamientos especialmente en labores que requieren la coparticipación de varios municipios como son el manejo de los rellenos sanitarios o plantas incineradoras de la basura, el tratamiento de las aguas servidas y la organización del tránsito, entre otros servicios expreso Taveras.

Estas consideraciones, fueron expuestas por el Director Ejecutivo de la Secretaria de Asuntos Municipales del P.R.M. Waldys Taveras dentro del marco de una asamblea de regidores del P.R.M. del Gran Santo Domingo, donde se discutieron las estrategias a seguir por los ediles Perremeistas en  el proceso de discusión y aprobación de los presupuesto de los ayuntamientos de la Provincia Santo Domingo, evento realizado en la mañana de ayer en la casa nacional de esa organización política.

Compartir:
Botón volver arriba