COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 +475 Nuevos Fallecidos: 2,087 +11 Nuevos Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Luis Abinader acoge el clamor de las redes, como en el circo romano, y designa a Miriam Germán en la PGR

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,087
+11 Nuevos
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El presidente Luis Abinader se ha acogido al clamor de las redes sociales, como en el circo romano, y decidió designar en la Procuraduría General de la República a la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito, y en el cargo de Procuradora Adjunta, a la ex Fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso.

Lo hizo mediante un  mensaje publicado en su cuenta de Twitter, justo en el día en el que asume la Presidencia de la  República.

-“En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta”, escribió Abinader.

Sectores sociales dominicanos habían desplegado en las redes sociales una intensa campaña de presión para que Germán Brito fuera designada en el cargo con la intención de que esta se lance, tan pronto como sea posible, a perseguir judicialmente a presuntos corruptos del gobierno que hoy finaliza.

Los promotores esperan que Germán Brito y Reynoso sienten en el banquillo de los acusados al saliente Procurador General Jean Alain Rodríguez y al mismo Presidente saliente Danilo Medina, entre otros.

Con la designación de Yeni Berenice Reynoso, algunos han considerado que Abinader le ha entregado ese cargo al ex presidente Leonel Fernández, ácido enemigo de Medina.

Algunos sectores, claman, como en el circo romano, y ya han amenazado con protestas si Abinader no pone en acción la justicia contra los funcionarios salientes.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar