Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Luis Abinader concluirá la obra que no pudo terminar Juancito porque lo mataron + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 7:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El presidente de la República, Luis Abinader, ha dispuesto que sea concluida la ampliación de la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, (antigua autopista de San Isidro), una obra cuya primera parte la construyó el asesinado ex alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, Juancito.

Abinader dispuso que la vía sea ampliada varios carriles entre la avenida Charles de Gaulle y la entrada de la base militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

De los Santos, en su última gestión y a pesar del rechazo de sectores que se le oponían, recuperó amplios espacios públicos que eran ocupados por particulares, sobre todo en el lado norte de la avenida.

El ex alcalde, asesinado de un balazo a la cabeza el 15 de diciembre de 2015, avanzó en el proyecto y, como consecuencia, el tramo recuperado se ha convertido en el de mayor dinamismo comercial de Santo Domingo Este.

Allí se han instalado grandes supermercados y franquicias internacionales.

Poco antes de ser asesinado, Juancito se había reunido con los dueños de moteles que están al Este de la avenida Charles de Gaulle para reclamarles que removieran todos los anuncios que tienen instalados en la vía, sobre los espacios públicos.

Varios años más tarde, el ex presidente Danilo Medina le dijo a Ciudad Oriental que él estaba enfocado en la construcción de la avenida Ecológica y luego acometería la ampliación de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez.

Ahora, Abinader retoma el proyecto y ayer dio detalles de lo que hará.

La ampliación y señalización de esta vía facilitará el acceso a la gran cantidad de urbanizaciones que han sido construidas hacia el Este del municipio.

En la actualidad, el tránsito por el tramo que será ampliado es caótico y peligroso debido a la falta de señalización y ausencia total de aceras y contenes.

Compartir:
Botón volver arriba