Luis Abinader y Antonio Taveras Guzmán dan discursos con el Club Calero “medio lleno”

Por Robert Vargas
Cuando el pasado martes los candidatos por el Partido Revolucionario Moderno a la senaduría de la provincia Santo Domingo y a la Presidencia del país dieron cada uno un discurso en el Club Calero, en Villa Duarte, el establecimiento se quedó “medio lleno”, o “medio vacío”.

¿Será que a la multitud que debordó el local no le interesaba lo que le dirían Antonio Taveras Guzmán y Luis Abinader?

¿Ocurrió algo imprevisto que motivó a la mitad de los que asistieron a largarse sin mirar hacia atrás?

El acto fue convocado para las 4:00 PM del martes, pero inició más de una hora después, lo que pudo haber provocado algún tipo de cansancio entre la multitud, que aún así estaba entusiasmada.

Incluso, el candidato a la alcaldía por el PRM en SDE, Manuel Jiménez, fue el último de los invitados que llegó.

Lo hizo cuando ya habían rezado, entonados los himnos del PRM y el dominicano y el acto avanzaba.

Manuel llegó en forma discreta, distinto al ruido y la algarabía que caracterizó el ingreso al salón de Taveras Guzmán y Abinader.

Todo iba bastante bien hasta que le fue tomado el juramento a Taveras Guzmán como candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

Cuando esto se produjo, la multitud “reventó” el espacio con sonoros aplausos y gritos convencidos de que sacarán del gobierno a “la plaga morada”, como ellos denominan a los peledeístas que han sabido derrotarlos elecciones tras elecciones desde el año 2004.

Si estaban tan alegres y entusiasmados, ¿por qué la mitad de los asistentes al acto se largó del lugar antes de que Taveras Guzmán y Luis Abinader dieran sus respectivos discursos?

¿Cómo es que no se movieron de allí cuando hablaron Nestor Julio Cruz Pichardo, Adán Peguero y Carolina Mejía? Tampoco se fueron del lugar cuando actuó un grupo artístico llegado desde Santo Domingo Norte.

Sin embargo, el salón quedó “medio lleno” justo antes de que hablaran los dos candidatos.

Taveras Guzmán habló primero que Abinader y, por poco, este habla ante un público menor, con lo que el propósito del acto quedaría más deslucido aún.

Entonces, ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Por qué abandonaron el escenario? ¿Se produjo algún incidente violento?

De entrada, vamos a decirles que no hubo incidentes violentos, aunque los carteristas hicieron su agosto en noviembre robando carteras y teléfonos celulares. Eso es común en los actos políticos masivos en el Club Calero: están los ladrones al pecho.

Pero ese no fue el motivo de la salida de la mitad del público del local.

Abinader y Taveras Guzmán se percataron de lo que sucedía ante sus propias narices. Aún así, se armaron de valor y dieron sus respectivos discursos con el mismo vigor y entusiasmo como si el salón estuviera tan repleto como cuando llegaron, no “medio lleno” como cuando finalizaron.

Vamos a explicarles lo que sucedió y por qué la mitad del público se marchó.

Por un error del equipo que se encargó de organizar el acto, tras la jura de Taveras Guzmán fueron encendidos unos fuegos artificiales, el ambiente se llenó de música y lanzaron al aire una “lluvia de papelitos” para crear una percepción de triunfo y celebración.

En todos los actos políticos, por lo regular, tras producirse esas acciones, la gente entiende que ya todo ha terminado y comienza a marcharse.

Eso fue lo que sucedió. Masivamente la multitud dio media vuelta y salió del local, sin que la organización ni sus maestros de ceremonia se percataran de lo que estaba sucediendo.

Cuando lo hicieron, ya el salón estaba “medio lleno” y comenzaron a anunciar que el acto no había concluido.

Muy pocos regresaron y solo quedó allí la otra mitad que no había salido.

Fue esta mitad la que escuchó a los dos candidatos.

Quizás los organizadores del acto aprendieron la lección y evitarán que una situación similar vuelva a repetirse.

Vea también

Flora Rodríguez

Destapa escándalo en Alianza País que compromete pacto con el PRM en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas Una activista del partido Alianza País ha destapado un escándalo que compromete …

Juan Rodríguez , marcado en rojo.

Manuel Jiménez lo convirtió en regidor en la boleta del FA, y este lo abandona para irse con la FP

Por Robert Vargas Al ex dirigente peledeísta que está marcado en rojo en la foto, …

Comentarios: