Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto emerge con fuerza y dispuesto a plantar pelea por la nominación a la Alcaldía + Vídeos

Por Robert Vargas
Recuerdo perfectamente a aquel joven de apariencia tímida sentado al fondo, en la última hilera de sillas ocupadas por decenas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana que asistieron a una actividad en el local del Comité Intermedio Gregorio Luperón.

En esa ocasión, hace pocos años, ese CI daba «grima» de noche porque, por fuera estaba pintado de morado y por dentro también, por tanto, para fines de fotografía eran escasos los espacios para lograr una buena reflexión de la luz para lograr buenas fotos.

Siempre lo dije: los administradores de ese local tienen un gusto horrible, pero así son ellos. Ahora está más claro puesto que pintaron de blanco las paredes laterales de su  interior.

Bien, la cuestión es que en el fondo, escasamente iluminado, estaba sentado, cual compañerito de la base, Luis Alberto Tejeda.

Nunca nadie dijo con anterioridad que él se proponía ser candidato a algún puesto de elección popular.

Sin embargo, al verlo allí sentado, supuse que «algo tenía él entre manos». 

Y así se lo hice saber. Al día siguiente, Luis Alberto estaba en portada de Ciudad Oriental y se comenzó a hablar de él como posible «candidato a algo».

Danilo Mesa quería que Luis Alberto fuera candidato a regidor, pero Juan De los Santos le sacó esa idea de la cabeza y le dijo que su perfil era para «Diputado».

A Mesa, que era un seguidor de Ramón Cabrera, no le agradó la idea de Juancito, pero al final se vio precisado a asumirla.

Danilo Mesa y Luis Alberto abandonaron a Cabrera para construir el proyecto político del segundo, con tanto éxito que el Grandulón de Los Mina sacó ventaja y se coló en el Concejo de Regidores y su amigo y socio (Luis Alberto) superó en votos a Cabrera.

A lo largo de su campaña por la diputación, Luis Alberto siempre se mostró tímido, pero firme y decidido. Trabajó sin descanso junto a su equipo de colaboradores integrado por leonelistas y danilistas. Ellos le dijeron qué hacer y él les prestó atención.

Hasta ahora es el único de los pre candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este que tiene la ventaja de que «encanta» a seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández. Se trata de una situación interesante y digna de análisis.

Hace empatía con todos en el PLD y él se cuida con esmero de no alimentar pleitos inter grupales.

Lo mismo hace con los distintos sectores de la comunidad con los que tiene contactos, entre estos comunitarios, religiosos, empresarios, profesionales, desempleados, políticos, etc.

Esto le ha ayudado a ampliar su radio de acción y a desarrollar más confianza en él mismo en esto de la política.

Todos saben que Luis Alberto es un gerente, empresario con inversiones en múltiples empresas con una plantilla de unos cuatro mil empleados (que no es paja de coco).

Tras lograr ser diputado, ahora va tras la Alcaldía de Santo Domingo en un formidable lance hacia adelante.

Con el auxilio de sus colaboradores ha logrado construir estructuras en las tres circunscripciones de Santo Domingo Este y lo vemos por todas partes a cualquier hora.

Sigue al pie de la letra lo que aprendió de Juancito y se perfila con un potencial enorme para ganar la nominación.

Él mismo está convencido de que su momento «Es ahora» y así se lo dice a sus seguidores.

Al parecer, se trata de una respuesta a quienes le dicen que debe esperar hasta el 2024.

La energía con la que se expresa revela su fortaleza de carácter y decisión, lo que tiene mayor importancia por los resultados de encuestas que él maneja y que lo colocan en una posición ventajosa.

El hecho mismo de que Luis Alberto se inscribiera de pre candidato para optar por la candidatura a síndico, revela que sus estudios e investigaciones del mercado electoral le sugieren que tiene amplias posibilidades de triunfar, diferente de otros a quienes parece que les ha llegado con celeridad su invierno político cuando menos pensaban que eso ocurriría.

Sus palabras dirigidas a una multitud el día que inscribió su pre candidatura, revelan claramente la magnitud de su decisión de llegar hasta el final convencido de que triunfará.

Su fuerza electoral la ha construido desde abajo y esto dice mucho de este diputado de apariencia tímida, pero que luce resuelto a conquistar la cima.

 

Compartir:
  • 323
    Shares
Botón volver arriba