COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 +272 Nuevos Fallecidos: 460 +2 Nuevos Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 5:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto llega al último día de su campaña fortalecido con el respaldo de grupos balagueristas

Se propone "teñir de morado" este miércoles distintos barrios de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
+272 Nuevos
Fallecidos:
460
+2 Nuevos
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 5:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, llega hoy al último día de su campaña electoral fortalecido con el respaldo de grupos balagueristas y con la intención de “teñir de morado” distintos barrios de Santo Domingo Este.

Antes que los balagueristas, se le unió entusiasmado el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), que ha “sembrado” las distintas avenidas del municipio más grande del país con carteles anunciando su respaldo a Tejeda.

El pasado domingo, el Partido Liberal Reformista anunció al municipio que desistía de continuar en la carrera por la alcaldía y, Rosa Domínguez, quien fuera su candidata renunció a la postulación y con ella lo hicieron los 33 candidatos a regidores de esa agrupación.

Lo hicieron durante un acto al que asistió, entre otros, el ex canciller balaguerista Joaquín Ricardo, y varios dirigentes más del PLR, que lidera Amable Aristy Castro.

Mientras que ayer, día martes, el Movimiento Nacional de Balagueristas Auténticos, que lidera Modesto Guzmán, fue a las oficinas de Tejeda para expresarle su respaldo y el de los suyos.

Los dos grupos de balagueristas se comprometieron a votar por el candidato del partido morado y Tejeda se mostró complacido.

Ayer, el candidato oficialista se mostró confiado en que ganará las elecciones del pròximo domingo.

Fundamenta su confianza en el “trabajo” de organización que ha hecho su maquinaria electoral.

Con la intención de demostrar su fortalece electoral, Tejeda anunció que este miércoles serà su cierre de campaña con tres caminatas-caravanas cuyo punto de confluencia serà, pasadas las seis de la tarde, el Parque de Invivienda Santo Domingo, donde harán una fiesta.

La caminata-caravana que partirá de la circunscripción 1 lo hará a las 2:00 PM desde la avenida España frente a Molinos Dominicanos.

En la circunscripción 2 partirán a la misma hora desde la intersección de la calle Trina Moya de Vásquez con San Vicente de Paúl.

Mientras que en la Circunscripción tres lo haràn desde la gasolinera Nativa que está en la carretera Mella a la entrada del sector El Almirante.

Esas tres caravanas simultáneas, sin dudas, provocarán atascos den el tráfico de vehículos en todo Santo Domingo Este.

Mientras tanto, la oposición ha insistido en denunciar presuntos planes de fraude y ha estimulado una narrativa de confrontación “si le roban las elecciones”.

A esas denuncias y posturas, Tejeda ha respondido que el èxito se obtiene trabajando con inteligencia y disciplina.

Invitó a la población a ir masivamente a las urnas el domingo para elegir a los candidatos que considere sean los que mejor los representan.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar