COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 +272 Nuevos Fallecidos: 460 +2 Nuevos Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto responde a quienes dicen que usa asfalto del ASDE para asfaltar calles

Invita a sus críticos a hacer lo mismo para mejorar la calidad de vida de los munícipes

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
+272 Nuevos
Fallecidos:
460
+2 Nuevos
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Luis Alberto Tejeda ha dado una respuesta simple y directa a quienes se han molestado porque él auspicia el asfaltado y bacheado de algunas calles y le acusan de usar recursos del ASDE para ejecutar ese servicio en favor de las comunidades.

El ha admitido públicamente que ha instruido para atender solicitudes que le han hecho distintas comunidades para que proceda al bacheado de algunas calles.

También admitió que carteles con su foto son colocadas en los lugares donde es colocado el asfalto por brigadas de obreros y dijo que con eso no vi9olenta ninguna normativa.

¿De dónde sale el dinero para comprar ese asfalto?
Su explicación no ha tenido complicaciones: se trata de que el sector externo que lo respalda en su candidatura a la Alcaldía le ha hecho esos aportes econòmicos con los que ha comprado el asfalto, contratado los equipos y las brigadas de obreros que los colocan.

Todo lo tiene documentado y considera que, si el candidato opositor que le critica su acción de atender las solicitudes de las comunidades lo desea, también puede acudir a su sector externo para que le aporte los fondos con los que contratar a esa misma compañía u otra de su preferencia para “bachear” o asfaltar otras calles.

-“Así mejoraríamos juntos la calidad de vida de más sectores”, le comentó Luis Alberto a Ciudad Oriental.

Este negó que los camiones y equipos usado en el asfaltado sean propiedad de Obras Públicas, como alega la oposición.

¿Cuando será su cierre de campaña?
El candidato del Partido Revolucionario Moderno, Manuel Jiménez, ya se le adelantó y cerró su campaña electoral con una caminata-caravana que recorrió distintas avenidas en Santo Domingo Este y concluyó con un espectáculo artìstico.

Sin embargo,  Luis Alberto ha preferido continuar con su intenso proselitismo y dejó su cierre de campaña para el próximo miércoles, cuando planea “teñir de morado” el municipio Santo Domingo Este con actividades desde el amanecer en las tres circunscripciones.

¿Confía en el trabajo de la JCE?
Distinto a la oposición, que ha expresado su reiterada desonfianza del trabajo que realiza la Junta Central Electoral, Luis Alberto Tejeda expresó que tiene plena confianza en la organización de las elecciones que realiza esa institución.

La oposición ha reiterado su sospecha de que sería víctima de un presunto fraude electoral.

Tejeda estima, sin embargo, que el éxito se logra trabajando y dejando de estar quejàndose continuamente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar