Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Luís Alberto Tejeda dona sangre

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- Al conmemorarse este viernes 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Alberto Tejeda, donó parte de su sangre durante una actividad que organiza la Cruz Roja Dominicana y la Red de Donantes de Sangre de la Fundación LASO, que dirige la comunicadora Lorenny Solano.

La actividad que se realiza en el Downtown Center, con el objetivo de promover la donación en el Día Mundial del Donante de Sangre, en la que han participado diversas personalidades de la clase político, económica y otras áreas.

El excandidato a alcalde de Santo Domingo Este, resaltó la importancia de esta iniciativa que busca tener la cantidad necesaria de sangre en los hospitales para cuando sea requerida hasta por uno mismo.

“¡Hoy celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre!. Tu donación puede salvar vidas. Únete a nosotros y sé un héroe para aquellos que lo necesitan. Dona sangre, regala vida” posteó en su cuenta X.

Tejeda ponderó la necesidad de seguir aumentando la cantidad de donantes fijos en busca de dar respuesta a los casos de emergencia en diferentes centros de salud de todo el país con el propósito de que algunos pacientes puedan rebasar enfermedades o situaciones de emergencias que pongan en riesgo sus vidas.

En tanto que Lorenny Solano, agradeció la buena acogida de la población en cuanto a este tema tan sensible, al tiempo que explicó que para donar, los interesados se deben realizar unas pruebas de laboratorios, y si pasan pueden hacer la donación de sangre, para tener los hospitales abastecidos.

«Se trata de salvar vidas a través de la donación de sangre, muy importante que las personas conozcan la necesidad que hay en el país del vital líquido, de que hay mucha gente que está en una clínica con falta de sangre», manifestó Solano.

Compartir:
Botón volver arriba