COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Luis Alberto Tejeda ha resultado positivo a las pruebas de Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado Luis Alberto Tejeda ha resultado positivo a las pruebas de Covid-19, por lo que se ha auto aislado y ni siquiera toma llamada telefónicas al estar inmerso en un proceso de recuperación, según ha informado esta noche el político y empresario en su cuenta de Twitter.

-“Hoy he recibido los resultados de la prueba #Covid19 que confirma que he dado positivo al virus, por lo que desde ya asumo las indicaciones médicas manteniéndome en completo aislamiento domiciliario para lograr una recuperación rápida y total”, dijo Tejeda.

Según ha explicado una fuente cercana a Tejeda, este sintió algunos malestares entre los que estaban fiebre, dolor en el tórax y presentó dificultades para respirar hace varios días por lo que fue sometido a pruebas radiológicas y otras más, que confirmaron que había resultado contagiado por el nuevo coronavirus y contraido la Covid-19.

-“Sin embargo, él está estable, solo que en aislamiento domiciliario”, agregó la fuente.

La noticia sobre el contagio del empresario y diputado brota cuando las autoridades sanitarias dominicanas han confirmado que en República Dominicana han sido registrados al menos 57,615 contagios, de los cuales ayer se produjeron 1,572 nuevo casos.

Debido a la pandemia, han fallecido al menos 1006 personas en el país caribeño.

En el municipio Santo Domingo Este las cifras de contagios y muertes van en aumento.

Luis Alberto Tejeda es un diputado saliente por el Partido de la Liberación Dominicana,  y propietario de empresas dedicadas a distintas ramas de la producción.

En las elecciones de marzo aspiró a la Alcaldía de Santo Domingo Este, cuando fue vencido por Manuel Jiménez, del Partido Revolucionario Dominicano.

Desde entonces se dedicó a trabajar por la candidatura a la Presidencia de Gonzalo Castillo, quien a su vez fue derrotado por Luis Abinader.

Terminado el proceso electoral retomó de lleno sus actividades empresariales, incluida una nueva fábrica de aluzinc.

Las empresas de Tejeda están distribuidas en la metalmecánica, agroipepecuaria, comunicaciones, construcciónes, inmobiliarias, bancas de lotería y deportivas, entre otras.

Originario de la provincia Peravia, creció y se educó en el sector Los Mina Viejo.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar