Luis Alberto Tejeda lanza veladas y demoledoras críticas; aprovecha para mostrar su puño en la Cir. 3 + Vídeo

Por Robert Vargas
De aquel tipo que hablaba con timidez cuando daba discursos en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este  en busca de la diputación, es poco lo que queda. Ya Luis Alberto Tejeda no es el mismo; es uno totalmente mejorado. Podría decir que en él se ha producido una actualización, (un “upgrade”, como dirían los muchachos relacionados con la informática).

En el fondo, su “núcleo”, sigue siendo el mismo, pero su “funcionamiento” es mas simple, más amigable. Usa en su trato con la gente elementos que le son intrínsecos, y otros que se ha copiado casi al pie de la letra de su extinto líder, Juan De los Santos.

Es el individuo de sonrisa fresca, cuerpo atlético y apariencia sencilla que atrae a la gente, por sentirlo próximo y capaz. Por su forma, lo perciben sincero y honesto.

Hasta hace poco carecía de un discurso político-municipal, pero paulatinamente se percibe que va cambiando para mejor.

Ya le habla a la gente de las cosas que a esta le interesa escuchar. Les comenta sobre su interés en las cosas cotidianas, como la seguridad ciudadana, la inversión en obras municipales, la educación, el correcto destino a los fondos municipales y la necesaria garantía a los generadores de riquezas para que confíen en las autoridades de Santo Domingo Este y traigan a este territorio sus inversiones para crear empleos y mejorar las condiciones de vida de los munícipes.

Sus palabras parecen reflejar la conceptualización de realidades previamente estudiadas para luego convertirlas en discurso motivador que impulse a los suyos a ir a por la victoria.

Así las cosas, sus ideas no parecen ser fruto de la improvisación, sino algo más.

Por ejemplo, cuando ayer dio un discurso breve ante el pre candidato a diputado por la Circunscripción 3, Carlos José Gil, y decenas de empleados de este, Luis Alberto se refirió a temas que retratan una realidad y que son sujetos de debates o de conversación en cualquier esquina o de sectores interesados en lo que acontece en este municipio.

-“Quiero trabajar para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes (…) recuperar las escuelas laborales; (resolver el problema del) drenaje pluvial;  (fortalecer la) seguridad para que todos se sientan más seguros con calles más iluminadas,  (con) más policías muncipales, más canchas, más parques….”, dijo Luis Alberto.

Cada uno de los temas mencionados encierran una demoledora crítica a la gestión del alcalde Alfredo Martínez, su compañero del Partido de l a Liberación Dominicana, a quien aspira a derrotar en las primarias del seis de octubre.

Es evidente que, si quiere “mejorar la calidad de vida” de cada munícipe es porque el trabajo en ese sentido de Martínez ha sido insuficiente o deficiente.

Si quiere “recuperar las escuelas laborales”, es porque El Cañero las ha abandonado,

Si quiere afrontar con eficiencia el grave problema del drenaje pluvial, es porque el actual alcalde ha sido incapaz de resolverlo.

Si quiere fortalecer la seguridad ciudadana, es porque Alfredo Martínez “no ha dado pie con bola” en esta materia.

Y, como quien no quiere la cosa, al decir que construirá “más canchas” y “más parques” es porque en la gestión actual esto no se está produciendo. De hecho, el síndico Alfredo Martínez se ha dedicado durante los últimos meses a “reinaugurar” parques o canchas construidas por el fallecido Juan De los Santos o por el primer alcalde que tuvo el ASDE, Domingo Batista.

Por si fuera poco, al explicar para qué quiere ser alcalde, se mete en su propia vida para escarbar y sacar de allí su experiencia gerencial en el sector privado, donde tiene más de 4000 mil empleados y es el gerente de un grupo empresarial con inversiones tan disímiles como combustibles, agro industria, lubricantes, comunicaciones, bancas de lotería, constructora de edificios, importación de acero y ganadería para a producción de leche, entre otros.

Todo esto lo comparte con sus funciones de diputado, cargo al que llegó como el más votado de todos los candidatos de Santo Domingo Este en las elecciones del año 2016, cuando debutó en política como aspirante a un puesto elección popular y como líder de la Fundación Soñando Despierto.

-“Quiero hacer una gestión municipal en la que todos y cada uno se sientan orgullosos de la gestión que vamos a realizar”, dijo Luis Alberto, al tiempo que confesó que tiene “un gran compromiso de darle continuidad al trabajo que realizaba Juan de los Santos”.

Agregó que “en honor a él irá al Ayuntamiento a poner toda mi experiencia en el sector privado al servicio del municipio”.

A continuación subrayó que sus actuaciones estarán respaldadas por “principios y valores basados en mucha honestidad, transparencia, responsabilidad y buena comunicación, trabajo en equipo y participacón integral porque solo no lo puedo hacer”.

¿A quién quiso Luis Alberto criticar cuando habló de que él actuará con “mucha honestidad, transparencia, responsabilidad y buena comunicación, trabajo en equipo y participacón integral”?

Fue más que evidente que no se trataba de conceptos usados al azar, sino cuidadosamente pensados para llegar a un blanco de público que esperaba sus palabras-

Pero Luis Alberto no se quedó ahí, sino que habló de que quiere “trabajar siempre poniendo como prioridad los intereses colectivos por encima de los particulares”.

Dicho esto, entonces no dejó ninguna duda de quien era el blanco de sus críticas al afirmar que “no es un secreto para nadie que en muchas ocasiones (en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este)  no se cumple el presupuesto participativo”.

Y, si “no se cumple”, ¿Quién es que lo incumple?

Y, para dar el martillazo final, Luis Alberto se refirió a la necesidad de que desde el ASDE se cumpla con el pago a todos los proveedores y contratistas “porque ellos son quienes realizan las obras y propician empleos”.

Ahí no había nada de casualidad. Cada palabra estaba dirigida a lograr un propósito y establecer quién es el blanco de sus crìticas.

Quizás por ese motivo fue que dijo que, con el respaldo del pre candidato a diputado en la Circunscripción 3, Carlos José Gil, su victoria no será “pírrica”, sino una victoria convincente contra cualquiera que sea el candidato de la oposición.

No hay que olvidar que la victoria de Alfredo Martinez en las elecciones del año 2016 estuvo plagada de denuncias de un presunto fraude, tema que todavía está en los tribunales del país.

Después de todas sus expresiones, entonces Luis Alberto mostró en alto su puño derecho y dijo que con este y los demás puños de la gente que lo respaldan vencerán a la oposición, pero antes tendrá que derrotar a sus oponentes peledeístas en las primarias del seis de octubre, algo que él y los suyos están seguros de que conseguirán por que están construyendo estructuras “por todas partes”.

 

 

 

 

Vea también

Entre los jóvenes, Alfredo Martínez parece retroceder y Luis Alberto Tejeda avanzar a pasos agigantados

Por Robert Vargas La celebración en Santo Domingo Este del Día Internacional de la Juventud …

Franklin Martinez, pre candidato a diputado por la Circ. 3 de SDE

Franklin Martínez sale a buscar votos “hasta debajo de las piedras”; dice Alfredo es “el mejor alcalde que ha tenido SDE”

Por Robert Vargas Franklin Martínez, quien afirma con entusiasmo que su hermano Alfredo Martínez será …

Comentarios: