Luis Alberto Tejeda ante la tumba de Juancito
Luis Alberto Tejeda ante la tumba de Juancito

Luis Alberto Tejeda lleva una flor a la tumba de Juancito

Por Robert Vargas
Tras lograr un triunfo indiscutible en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana, el virtual candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este , Luis Alberto Tejeda, fue hoy temprano a la tumba de su mentor Juan De los Santos a llevarle una flor.

Tejeda llegó temprano al cementerio Puerta del Cielo, donde se sentó en postura de meditación con una flor en la mano mientras observaba la tumba de Juancito.

Fue esa una forma de “comunicarse” con el ex líder de Santo Domingo Este, a quien consideró su líder.

Juancito fue quien convenció en el año 2015 a Luis Alberto Tejeda para que se presentara a competir por una diputación por la Circunscripción 2 de SDE, cuando el regidor Danilo Mesa lo animaba a que buscara ser regidor en el ASDE.

Ciudad Oriental fue testigo de una conversación entre Juancito y Tejeda, cuando aquel le explicó que “tu perfil es para diputado, no para regidor”.

Poco tiempo después, Tejeda estaba compitiendo por una diputación y en las elecciones del año 2016 se convirtió en el diputado más votado de la provincia Santo Domingo.

Tras la inesperada muerte de Juancito, con un balazo en la cabeza en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios,que presidía, Tejeda fue estremecido y juró que honraría la memoria de su amigo.

En las elecciones del año 2016, Tejeda ayudó al actual alcalde Alfredo Martínez a ganar los comicios, pero luego marcó cierta distancia de este.

Posteriormente, los amigos de Tejeda lo animaron a competir por la nominación a la alcaldía “para que continúe la obra de Juancito”, lo que finalmente aceptó, y ayer ganó en las elecciones primarias venciendo a Karen Ricardo y a Alfredo Martínez.

Hoy, Tejeda fue a “llevarle su triunfo a su a amigo fallecido”.

Luis Alberto le ha dicho a Ciudad Oriental que ha llegado el momento de unificar a la familia peledeísta de Santo Domingo Este y a todos los sectores sociales y productivos de este municipio para recobrar el esplendor que, a su juicio, se comenzaba a transitar con la gestión de Juancito.

Video relacionado

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Luis Alberto Tejeda rodeado de público y reporteros dentro de la parroquia San Vicente de Paúl

Luis Alberto fue a la iglesia con un fuerte olor… a poder + Vídeo

Por Robert Vargas Cuando el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el …

Comentarios: