Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto va de frente contra El Cañero; denuncia el ASDE es «un paciente en intensivo»

Por Robert Vargas
Ya se acabaron los paños tibios y los guantes de seda: Luis Alberto Tejeda ha resuelto ir de frente contra Alfredo Martínez, su rival en la carrera por la nominación a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana.

Nada de «manos suaves». Eso sí, Luis Alberto muestra la sonrisa que le agrada a las mujeres, pero ha comenzado a dar «puñetazos» al alcalde Martínez lo que refleja un cambio en la estrategia de campaña del actual diputado peledeísta por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Hasta ayer sábado, Luis Alberto se había limitado en público a hablar de sus propuestas para fidelizar la simpatía de sus seguidores. Sin embargo, cuando menos lo esperaban, él dió una vuelta de tuerca a su comportamiento y se transformó en un tipo que mostró sus puños y los usó «sin piedad» contra El Cañero, lo que agradó a la multitud que asistió al acto de lanzamiento de la campaña electoral del pre candidato a diputado Danilo Mesa.

El dirigente político, en una alusión directa a la gerencia de Martinez al frente del ASDE, exclamó que:

-«Ustedes saben que tenemos un paciente en intensivo, y ese paciente se llama Ayuntamiento de Santo Domingo Este; y que aquí está Luis Alberto (para salvarlo)».

Su afirmación está precedida de denuncias sobre las masivas y multimillonarias deudas que afectan al ASDE bajo la administración de su rival, Alfredo Martínez, quien aspira a la reelección.

Para llevar esperanzas a los suyos sobre su capacidad gerencial, Luis Alberto expresó que:

-«…No se dejen confundir, de que hay muchos que quieren montarlos a todos ustedes en un tren de vagón de cañas, pero aquí ustedes tienen un (avión) Boeing 747 , que se llama Luis Alberto, quien será su próximo alcalde de este municipio Santo Domingo Este»

Las alusiones al «vagón de cañas» y al «Boeing 747» no son una «casulidad».

El actual alcalde de SDE, Alfredo Martínez (El Cañero), logró el respaldo mayoritario de sus vecinos de San Luis, Guerra y Boca Chica reivindicando los «tiempos de gloria» de esos sectores, cuando sus economías se fundamentaban en la producción de azúcar de caña, por lo que allí existían inmensos cañaverales.

Tras el aniquilamiento por el primero gobierno del PLD (1996-2000) de la industria azucarera en esos lugares, aumentó la pobreza y, con esta, la delincuencia y la criminalidad.

En sus campañas electorales, «El Cañero» apeló al sentimiento de sus vecinos para ganar su respaldo, sobre todo, entre quienes habitaron en las zonas cañeras.

De su  lado, Luis Alberto Tejeda es un empresario con inversiones en las telecomunicaciones, la agroindustria, la ganadería, los combustibles, lubricantes, la construcción, la importación de acero y las bancas de loterías y de apuestas altamente vinculado a las tecnologías de la información, y con una plantilla de unos cuatro mil empleados.

Sus conocimiento de las tecnologías, y su experiencia al frente de sus múltiples empresas, lo llevan a asumir una presunta superioridad gerencial sobre El Cañero, a quien él ayudó a ganar la alcaldía en el año 2016.

El nuevo enfoque de la campaña de Luis Alberto se produce en momentos en que El Cañero ha cesado en sus puestos de trabajo en el ASDE a seguidores del diputado, que ahora pretende derrotarlo en las primarias peledeístas del seis de octubre para ir a por la alcaldía en las elecciones de Febrero del año 2020.

Compartir:
  • 116
    Shares
Botón volver arriba