Deportes

Luis Díaz y Yon Castro se unen a la reserva del Licey

Por: León Felipe Rodriguez
SANTO DOMINGO, RD-. Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, continúan sus movimientos de fortalecimiento con miras a repetir la corona al anunciar la contratación de dos agentes libres de cara a la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado a la comunicadora Onfalia Morilla.

Se trata del infielder Luis Yanel Díaz y del lanzador Yon Castro, quienes quedaron agentes libres al no ser drafteados en los últimos dos Sorteos de Novatos de la Lidom.

Díaz, es un antesalista de 24 años, nativo de Baní, que mide cinco pies y once pulgadas de estatura, pesa 170 libras y pertenece a los Dodgers de los Ángeles. Esta temporada ha dividido su tiempo entre Clase A Avanzada y Doble A donde ha registrado 8 jonrones (27 extrabases) con 58 anotadas, 46 remolcadas y una línea de .242/.309/.374 en 101 juegos.

De su lado, Castro, es un lanzador de 24 años que mide seis pies de estatura, 203 libras y también pertenece a los Dodgers de los Ángeles. El nativo de Cotuí, ha firmado una excelente temporada con los Great Lakes Loons en Clase A Avanzada, registrando 47 ponches en 47.2 entradas lanzadas con efectividad de 2.27 y un whip de 0.92.

Castro, fue firmado originalmente por los Yankees pero fue uno de nueve jugadores que perdió la organización de New York en el Draft de Regla 5 en diciembre del 2022. Mezcla una bola rápida con un corte natural, sinker y un cambio para producir una alta tasa de contacto débil.

La temporada 2023-24 de la Lidom arranca el próximo 19 de octubre, donde los Tigres del Licey reciben a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche.

Compartir:
Botón volver arriba