Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Maduro y Díaz-Canel felicitan a Putin por su investidura como presidente de Rusia

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, felicitaron este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en ocasión de su investidura para un quinto mandato.Informa RT

«Mi respeto y admiración al pueblo ruso que decidió avanzar con determinación por el camino de la unión y la paz. Sigue adelante con ese liderazgo, siempre apostando al desarrollo y bienestar de tu nación. ¡Felicidades!», reza parte del mensaje escrito por el mandatario venezolano en X, en el que además felicitó directamente a Putin «en nombre del pueblo de Venezuela».

La víspera, Maduro se refirió a su par ruso en su programa televisivo. Al ser preguntado por la prensa sobre su inminente investidura para un tercer mandato consecutivo, le consideró como «uno de los líderes más grandes de este mundo», subrayó sus esfuerzos para posicionar a Rusia como «una de las nuevas superpotencias» y expresó su deseo de seguir «avanzando hacia el mundo multipolar».

Entretanto, Díaz-Canel saludó «en nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba» la toma de posesión del líder ruso, al que calificó como «estimado amigo» y recalcó que en los comicios de marzo pasado, Putin fue «reelegido con el 87,28 % de los votos con asistencia récord».

El jefe de Estado cubano informó este 6 de mayo que viajaría a Rusia para una visita de trabajo, en la cual se prevé su participación en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática, en el contexto de los aniversarios de las relaciones bilaterales y de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Al mediodía de este martes (hora local), Putin se posesionó nuevamente como presidente de la Federación de Rusia en un acto celebrado en el Palacio del Kremlin de Moscú, tras lo cual ofreció un discurso.

Compartir:
Botón volver arriba