Mala gerencia de Manuel Jiménez deja sin bonos navideños a Regidores de SDE
Por Cinthia Polanco.
Santo Domingo Este. – La incapacidad gerencial de parte del actual alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, ha dejado sin bonos navideños a miles de munícipes, que eran beneficiados con esta “brisita” a través de los regidores de los distintos partidos.
Según han revelado fuentes de Ciudad Oriental, la secretaria del ASDE, Yeimi Núñez habría enviado un correo a los ediles, explicando las razones por la que no fue posible que ninguno de los integrantes del Concejo de Regidores de SDE, recibieran los bonos navideños para agradar a munícipes en esta época de “amor y de paz”.
Dentro de las razones que se explican en el mensaje enviado por correo electrónico, no solo deja evidenciada la falta de gerencia de parte del alcalde Manuel Jiménez, quien debió junto a su equipo administrativo garantizar que esos bonos estuvieran disponibles, sino que además, lo coloca como un “mala paga”.
Sucede que la empresa ganadora para la emisión de los bonos, tienen dentro de sus exigencias el pago de los bonos emitidos para la época de las madres, que todavía Jiménez no ha pagado.
Esto deja muy mal parado al gobierno municipal y hasta el gobierno central coge “su colita”, puesto que, mientras el presidente Luis Abinader ha querido que se sienta una “brisita navideña” en todos los hogares sin importar su bandería política, el alcalde Manuel Jiménez es la nota discordante.
Y miren que el hombre de música sabe, pero, según ha ido en la alcaldía, como que de municipalidad no tanto.
Esto tampoco ha dejado muy a gusto a los regidores, quienes ven empeñada no solo su conquista de estas ayudas sociales, sino también su figura política.
A continuación les compartimos el correo que se envió a los regidores de SDE.
Después de un caluroso saludo, tenemos a bien informarles de lo sucedido con relación a los bonos.
Como bien el señor alcalde había socializado con el señor presidente, en la pasada licitación de bonos la empresa Plaza Lama nos exigió que el contrato tenía que ser notarizado y confeccionado por ellos, pero nos entregaron los bonos por la urgencia de que no llegara el día de las madres (de este año 2022) sin los mismos.
Fruto de esta decisión su notaria en noviembre envió el contrato y la factura final, lo que hizo que cuando íbamos a pagar ya no contáramos con dicho monto (en el presupuesto) porque ya había terminado el trimestre correspondiente.
Pues en este proceso, la misma empresa ganó la licitación y nos exigen el pago pendiente de los bonos de madre, para hacer la entrega y para nosotros es imposible pagarlos en este momento, por un tema presupuestario.