Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

¿Mandó Manuel Jiménez a desaparecer o asesinar al regidor de San Luis Bienvenido Cabral por el rechazo de este al vertedero?

Por Robert Vargas
¿Será o falso que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, habría planeado el asesinato, desaparición o detención y posterior imputación del regidor sanluisero Bienvenido Cabral?

Esa versión se ha esparcido en el Distrito Municipal de San Luis como si fuera un reguero de pólvora tras aproximarle un poco de fuego.

La situación en San Luis está explosiva, sobre todo, porque la suerte del concejal Biembo, quien está en prisión, está supuestamente relacionada con las intenciones del alcalde Manuel Jiménez de convertir a San Luis, «aunque sea por un año», en el basurero de Santo Domingo Este.

En este contexto, la población de San Luis se ha hecho a las calles, incendiando neumáticos y hasta ha tomado el control de la carretera Mella con manifestaciones multitudinarias.

El escenario se ha convertido en más incendiario desde que la policía arrestó al regidor, quien luego fue imputado de ser el presunto autor de las heridas de balas a dos personas durante el desalojo de vecinos pobres que realizó un grupo de hombres llegados desde la sureña provincia de San Cristobal respaldados por fuerzas policiales.


La comunidad, en sentido general, ha reaccionado indignada, y tomó como blanco de sus críticas y reclamos al alcalde Manuel Jiménez, a quien acusan de ser el autor del presunto complot para arrestar y, eventualmente, asesinar al regidor Biembo.

La voz de alarma sobre los presuntos planes criminales atribuidos a Jiménez, la dio la madre del regidor quien se presentó ante los medios de comunicación para responsabilizar al síndico de SDE de lo que le pueda suceder a su hijo.

Ante esta situación, Jiménez, quien ha admitido que es uno de los alcaldes del país peor valorados, con menos del 14% de popularidad, ha tenido que salir él mismo en su defensa, claramente turbado y con evidencias claras de que carece de una estrategia de comunicación que haga frente a su peor crisis de credibilidad.

Jiménez optó por defenderse a sí mismo y colgó en Twitter un vídeo el que pide a la Procuraduría General de la República que oriente a la ciudadanía sobre lo que sucede.

En el clip de vídeo, de un minuto y 28 segundos de duración, Jiménez nunca menciona el nombre del regidor de San Luis arrestado y alega que él no tiene «ni idea de lo que se trate».

El alcalde alega que él ni el ASDE tienen nada que ver con lo que sucede al regidor ni en San Luis.

A pesar de la afirmación de Jiménez, en las redes circula un vídeo en el que se ve y escucha al regidor Bienvenido Cabral colocado sobre el terreno en el que el síndico de SDE pretende que sean depositados unas 1250  toneladas de basura diariamente.

Ese terreno está en el Distrito Municipal San Luis al regidor Biembo se  le escucha expresarse sobre su rechazo a las intenciones de Jiménez de llevar hacia ese lugar la basura de SDE.

Poco después de esas declaraciones se produjo el incidente en el que el regidor sanluisero fue arrestado.

De su lado, el líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, dijo que:

-«La causa original de la perversidad y secuestro contra el compañero regidor de San Luis fue esta: OPOSICIÓN JUNTO A OTROS REGIDORES Y LA COMUNIDAD A QUE SE CONSTRUYA EN ESE DM un basurero a cielo abierto por Ayuntamiento de Santo Domingo. El error de Manuel Jimenez fue decir que “ese basurero se construiría por sobre la cabeza de quien sea”. CAUSA FUNDAMENTAL DE SU APRESAMIENTO Y SECUESTRO ILEGAL POR LA FISCALÍA DE SDE Y LA POLICIA NACIONAL».

Por el momento, en Santo Domingo Este Jiménez parece estar solo sin respaldo de la población, mientras en San Luis la comunidad se ha volcado en defensa de su regidor.

Esta es, sin duda, la peor crisis social y de credibilidad que padece Jiménez, quien carece de un equipo que le ayude a manejar la situación, sobre todo porque, según se afirma, se trata de una persona supuestamente incapaz de recibir asesoría y que se creería dueño absoluto de la verdad.

En esas circunstancias, a Jiménez se la hará mucho más difícil imponer su proyecto de «relleno sanitario» en san Luis, y de «planta de tratamiento de basura» en Villa Liberación.

Por primera vez en su vida, Jiménez tiene de frente al pueblo, porque ahora no es con guitarra, sino con violin.

Compartir:
  • 33
    Shares
Botón volver arriba