Política

Mandos PN definen estrategia ante llamado a huelga SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,660
Fallecidos:
3,162
Recuperados:
196,484
Activos:
43,014
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 4:04 AM (-04:00)

Los mandos policiales han definido la estrategia para afrontar la huelga general de carácter político convocado para este lunes cuatro de julio en el municipio Santo Domingo Este por organizaciones de la sociedad civil, que denuncian un presunto fraude electoral.
Como consecuencia de una reunión  realiza este domingo en el cuartel general de la Policía, en el Distrito Nacional, la fuerza policial ha recogido neumáticos de las calles de SDE.

Durante la noche fueron desplegadas unidades policiales en lugares estratégicos para prevenir que huelguistas incendiaran neumáticos.

La noche del domingo, las patrullas arreciaron las requisas a vehículos y detenciones de personas potencialmente sospechosas.

El portavoz de la PN, general Nelson Rosario, ha dicho a los periodistas que “Nosotros estamos totalmente preparados” para afrontar la protesta que cuenta con el respaldo de la oposición.

Los convocantes denuncian un presunto fraude en las elecciones del pasado 15 de m ayo para favorecer al candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez, quien ya fue proclamado ganador por la Junta Central Electoral.

Compartir:
Botón volver arriba