Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Manifestantes “espontáneos” con bandera de EE.UU protestan en una calle de La Habana al grito de “libertad” + Vídeo

En las redes sociales circula un vídeo en el que se ve a un grupo de manifestantes en una calle de La Habana, cuando reclaman “libertad”, mientras enarbolan una bandera de Estados Unidos.

El clip de vídeo, hecho por un activista opositor en una panorámica de casi 270 grados deja ver el momento en el que uno de los manifestantes levanta la bandera de Estados Unidos, con su clásico diseño de barras y estrellas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha llamado a los revolucionarios y comunistas cubanos a tomar las calles y a derrotar a quienes define como desestabilizadores pagados por agencias internacionales.

En otros lados de Cuba, mientras tanto, multitudes también salieron a las calles al grito de “Cuba si, yanquis no”.

Estos reclaman la eliminación del bloqueo que ya se extiende durante 60 años, mientras que quienes enarbolan la bandera estadounidense claman por una “ayunta humanitaria de la comunidad internacional”, la que tradicionalmente se traduce en bombardeos, destrucción y muertes.

A los opositores cubanos ha expresado su respaldo el reguetonero de Puerto Rico con complejo de estadounidense Daddy Yanky.

Compartir:
Botón volver arriba