COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Darío Mañón visita Hospital Dr. Darío Contreras y salió indignado + Video

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Darío Mañón fue de visita al Hospital Dr. Darío Contreras y lo que vió le indignó tanto que, apenas nos encontramos, quiso decirselo a la Ministra Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para que ella establezca los correctivos que correspondan.

Ocurre que Mañón es periodista y, por tanto, tiene una “visión periodística” del mundo. Ve las cosas y acontecimientos según su formación.

Por ejemplo, si un experto artesano ve un árbol frondoso caído o en pleno verdor, es posible que vea en él la oportunidad de crear obras de arte impresionantes.

Sin embargo, si ese mismo árbol lo ve un carbonero, verá la oportunidad ideal para convertirlo en carbón y ganarse unos buenos pesos.

Se trata del mismo árbol visto con ojos distintos.

Esto se aplica en todas las facetas de la vida.

Otro ejemplo: aquella joven baila en forma graciosa contagiada por música electrónica con movimientos rítmicos y acompasados.

Unos verán en ella su elegancia, ritmo y agilidad.

Pero es posible que un médico, que ya tiene unos cinco o diez minutos observándola mientras salta, esté pensando en la respiración de la bailarina, su ritmo cardíaco, y es posible que piense en el funcionamiento de sus músculos, las sales que ha consumido y las que deben ser restablecidas, etc..

En otro caso, para concluir con el ejemplo, si a esa bailarina la observa un alumno de Física, a lo mejor piensa en la forma en que interactúan las fuerzas de fricción para evitar que ella ruede por el suelo en forma estremitosa; también es posible que visualice las fuerzas verticales y en sentido contrario que la ayudan a mantenerse de pie y, además, hasta en las fuerzas cetrípetas y centrífugas que evitan que salga disparada.

O sea, cada quien la mirará en función de su formación.

Y esto es lo que ha sucedido con el periodista Darío Mañón, experto en Relaciones Públicas.

Si yo, que soy periodista pero no tengo esa especialidad, voy a ese mismo hospital, es posible que capte el dolor de los pacientes, o a aquel otro que fue dejado abandonado por su familia, o quizás la llegada abrupta de las ambulancias con los pacientes y, con ello, escriba noticias.

Darío Mañón, sin embargo, vio al hospital con sus ojos de periodista experto en relaciones públicas.

Observó la majestuosidad de esas instalaciones; el servicio que reciben los pacientes en las salas en las que están ingresados; los modernos equipos que posee.

Vió muchas otras cosas buenas.

Él comparó el anterior hospital con el actual y, sencillamente, quedó deslumbrado y asombrado.

Pero también se indignó.

Ahí pensó como experto en relaciones públicas.

Se preguntó cómo es posible que tantas cosas buenas que tenga ese hospital no sean dadas a conocer y cómo es que el público desconoce de los beneficios que puede obtener en ese centro sanitario.

Y entonces llegó a una conclusión simple, llana y directa: la persona que está al frente de esas funciones, su Relacionador Público, es “un incompetente, sin capacidad” para desempeñar las responsabilidades puestas a su cargo.

Mañón hablaba entusiasmado del personal médico y paramédico; de la moderna estructura física; de las inversiones multimillonarias en equipos; del servicio de hostelería a los pacientes ingresados; de las maravillas que hace el personal médico con los pacientes que les llegan con los huesos destrozados…

-“¡Pero esto el público no lo sabe!“, se queja con amargura.

Es entonces cuando él le reclama a la Ministra de Salud que coloque al frente de Relaciones Públicas del Hospital Dr. Darío Contreras a quien ella quiera, pero que sea una persona capaz de mostrarle al país lo que allí se hace para que la población se beneficie, tal como lo concibió el presidente Danilo Medina.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar