ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez abre las puertas a un enfrentamiento con el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas
Esta semana, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, abrió de par en par las puertas para iniciar un posible choque frontal con el Concejo de Regidores.

Una señal de ese posible enfrentamiento saltó ayer ante los ojos del municipio cuando todos los concejales dejaron plantado a Jiménez  en la inauguración de una emisora, que sería la supuesta voz oficial del Ayuntamiento, pero de la cual el Concejo  no conoce absolutamente nada.

El Presidente del Concejo, Franklin Marte, al ser preguntado por Ciudad Oriental, confirmó que en ningún momento los concejales fueron informados de la instalación de la emisora y que, por tanto, desconocen cuánto dinero propiedad del municipio será invertido en ese proyecto.

-“No sabemos nada; cuánto se invirtió en equipos, ni cuanto dinero de la Ciudad será invertido en la contratación de personal”, dijo Marte.

Sin embargo, Manuel Jiménez ha dicho que su emisora es la voz del Ayuntamiento, pero sucede que este ente lo forman los concejales y la alcaldía representada por él, por los regidores no tienen nada que ver con lo que allí sucede.

Incluso, reveló Franklin Marte, Manuel Jiménez no invitó a los regidores a su acto inaugural.

-“Solo me invitaron a mi, pero yo decliné asistir para evitar que se transmitiera la idea de que nosotros yo estaba de acuerdo con algo que se ha hecho a espaldas del Concejo”, dijo el funcionario.

Para la inauguración de su emisora, Jiménez se hizo acompañar de los funcionarios que él designó directamente y que tiene potestad para despedirlos.

Por otra parte, un segundo detalle que crea las bases para un enfrentamiento entre los regidores y el alcalde Jiménez es que éste decidió, sin consultar a los regidores, contratar una flotilla de camiones para recoger la basura en la Circunscripción 2.

Estas contrataciones fueron hechas sin que fuera aprobada ninguna licitación, por lo que, según las apariencias, el alcalde Jiménez ha decidido saltarse algunos procedimientos requerido por las leyes  que regulan los Ayuntamientos y los municipios, de un lado, y, por el otro la de Contrataciones Públicas.

Ciudad Oriental ha consultado hoy a un experto municipalista sobre lo que sucede en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y él ha dicho que el alcalde Manuel Jiménez podría estar sentando las bases para un futuro proceso judicial en su contra puesto que él no debe actuar más allá de lo que le establecen las leyes.

-“Yo no iré preso por culpa de Manuel Jiménez”, le comentó a a Ciudad Oriental un concejal de la bancada oficialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 8:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba