Manuel Jiménez advierte no podrá contener a sus seguidores si le hacen fraude + Vídeo

Por Robert Vargas
Manuel Jiménez ha sido más que claro, clarísimo. Él advierte que actúa con prudencia, con ventaja y sin sobrepasarse, pero si alguien intenta meter una mano en una urna para robarle aunque sea un solo voto, puede estar seguro que el intruso no podrá sacarla de allí puesto que los seguidores de su propuesta están decididos a defender su triunfo.

Jiménez, quien es pre candidato al Ayuntamiento de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, recordó que hace poco más de tres años contuvo a los suyos para evitar que fuera derramada aunque sea una sola gota de sangre, cuando fue víctima del denunciado “fraude electoral”, que le atribuyó al Partido de la Liberación Dominicana y al actual alcalde Alfredo Martínez, El Cañero.

Pero, si se repitiera un nuevo escenario de fraude, Manuel sostiene que él no estaría seguro de que podría contener la reacción de sus seguidores, tal como lo hizo en el año 2016, cuando optó por ir a una huelga de hambre, encabezar manifestaciones en las calles y terminar en los tribunales, donde estos se resisten a fallar sus iniciativas con las que denunció la presunta trampa hecha por el PLD.

Jiménez es de apariencia física muy débil, pero habla con calma, seguridad y un convencimiento penetrante de sus ideas de lo que debe ser la ciudad.

Cuando se refirió a las reacciones ante un eventual fraude no se estaba refiriendo a las elecciones internas del seis de octubre, sino a las municipales de febrero próximo, puesto que está convencido de que será el candidato a la alcaldía por el PRM.

Él dio un discurso hace un par de noches en el local municipal del PRM, en Los Mina, minutos después de que en ese lugar y en el mismo acto, recibiera el respaldo decidido de Tonty Rutinel Domínguez.

Fue un acto en el que el Comando Deportivo Municipal, de Roberto Neris, le expresó su apoyo total.

Sus expresiones revelan la radicalización de la fuerza opositora que Jiménez lidera en Santo Domingo Este.

Si llegaran a las elecciones y brotaran sospechas de fraude, quizás en Santo Domingo Este el suelo sea manchado con más de una gota de sangre, puesto que Jiménez no podrá contener a los suyos.

Y todo parece indicar que quienes le siguen están dispuestos a dar pelea.

Según su explicación, los procesos de lucha pacífica, incluida la huelga de hambre “ya los agotamos”.

Y advirtió que ante un nuevo intento de fraude “yo no podré represar la indignación; este es un mensaje bastante claro”.

Antes de hacer su advertencia, Jiménez pasó balance rápido a la situación del país y reprochó al PLD por ser el responsable de la degradación de la actual generación.

También habló de su proyecto de gestión municipal y agradeció la integración de Tonty Rutinel a su equipo.

 

Vea también

Luis Abinder y Tonty Rutinel

¡Todo ha cambiado después del 6 de Octubre!

Por José Vicente Calderón R. Quiero ante todo pedir excusas a Tonty, por el atrevimiento …

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

Comentarios: