Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Manuel Jimenez, atrapado y sin salida

Por Johnny Arrendel / Texto y fotos
La gran mayoría de residentes, e incluso visitantes habituales, del municipio Santo Domingo Este no están satisfechos con la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

Resulta que las vias y espacios públicos, en particular las áreas verdes y lugares de interés ecológico y cultural de la demarcación, están ahora en peores condiciones que antes.

Todos recuerdan que en los tiempos en que Jiménez era candidato adelantaba que lo de la recogida de basura y otros servicios municipales sería «pan comído» en su potencial administración.

No, no. Nuestro amigo Manuel aseguraba que sus metas iban más allá, porque además de cumplir sus tareas habituales, como la de recoger y disponer de los desperdicios sólidos, su plan era hacer historia al alcanzar grandes metas.

Por ejemplo, rescatar el Parque del Este, las áreas verdes aledañas a las avenidas y distribuidores de tránsito y el litoral costero bordeado por la avenida España, que son de los mayores tesoros del municipio.

Pero he aquí que bajo la dirección de Manuel Jimenez, SDE languidece, mientras el alcalde parece dar vueltas sobre sí mismo, como esos gatos domésticos a los que se les coloca un cascabel en el rabo.

Johnny Arrendel

Iniciativa con las que trata de ser innovador no logran conectar con los intereses de los munícipes y simplemente se han estrellado por el repudio popular.

Por ejemplo, su impertinente idea de declarar peatonal la avenida Venezuela los fines de semana, que provocó tediosos embotellamientos de tráfico y la irritación de los transeúntes y conductores de vehículos.

Ahora, el alcalde Jiménez se aferra al discutible enunciado de que «Santo Domingo Este no es un nombre para el municipio, sino una ubicación geográfica».

Pretende imponer la designación de «Ciudad Trinitaria», que no es producto de ningún estudio de opinión de los ciudadanos y se desconoce por qué insiste en que representa identidad para los pobladores del municipio.

Mientras el edil está entretenido en eso y con las calles y plazas llenos de basura, sorprende que el Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, un complejo recreativo y cultural creado por el Ayuntamiento en la avenida España esté en franco deterioro.

Recién fue inaugurado, aunque en medio de polémicas ante la incógnita de su costo, por el pasado alcalde de SDE, Alfredo Martínez.

La falta de vigilancia y de mantenimiento en sentido general del complejo ha facilitado que ladrones carguen con piezas metálicas del mobiliario urbano dispuesto allí, incluso, costosas estatuas y otras obras de arte.

Reproducciones de grandes personalidades dominicanas, como los lanzadores del beisbol Juan Marichal y Pedro Martínez, han sido mutiladas.

Lo mismo pasa con figuras que representan al merenguero Johnny Ventura y a los baloncestista Hugo Cabrera y José -Maita- Mercedes.

Compartir:
  • 25
    Shares
Botón volver arriba