ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez, como “Juanita”, volvió desde EE.UU pero con una maleta cargada de promesas, igual que en la campaña

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, regresó hoy a República Dominicana tras poner fin a su viaje de siete días a Estados Unidos y llegó cargado de promesas de progreso para el municipio que lidera, tal como lo hacía durante la campaña electoral.

A pocos minutos de abandonar el avión que lo llevó de regreso a su país, el alcalde desgranó una por una las buenas nuevas ante la comitiva, integrada mayoritariamente por colaboradores suyos que fue a recibirlo en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Jiménez habló de que el próximo año 2021 a Santo Domingo Este llegarán “inversiones extranjeras” que aportarán   “miles de empleos”.

Claramente entusiasmado, el alcalde mencionó que el 2021 marcará el inicio del “desarrollo turístico y deportivo” de Santo Domingo Este.

Según dijo,  en este municipio se instalarán, gracias a sus gestiones, “cadenas hoteleras” con los que serán creados miles de empleos directos e indirectos.

Según una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación por la Dirección de Comunicacionesn del ASDE, Jiménez explicó que:

“Hay muchas proyecciones en el ámbito de las infraestructuras turísticas. El próximo año empresarios del área hotelera vendrán, harán un descenso y verán las oportunidades que tiene Santo Domingo Este para grandes inversiones”.

Sumergido en su proyecto de que SDE tenga un estadio de béisbol profesional, el alcalde volvió a comentar sobre sus contactos con ejecutivos de  los Bravos de Atlanta  con quienes “coordinó para el próximo año una reunión de trabajo en el país entre los técnicos del Ayuntamiento SDE y los del equipo de béisbol de Grandes Ligas Bravos de Atlanta, con el objetivo de diseñar los planos para la construcción de un moderno estadio de béisbol en la demarcación”.

Jiménez se refirió a otros temas que, desde ya, los presentó como “realidades”, aunque se trata de promesas similares a las anunciadas en la campaña electoral pasada.

Un viaje que costó más de un millón 282 mil pesos al municipio

En su viaje de una semana a Estados Unidos, llevó con él a otros cinco funcionarios del ASDE, aunque el Concejo de Regidores solo lo autorizó a él a viajar al extranjero con todos los gastos pagos.

Fuentes autorizadas del ASDE le dijeron a Ciudad Oriental que ese viaje le costó al municipio más de un millón 282 mil pesos, a pesar de la aguda crisis que atraviesa el Ayuntamiento.

Lo que le espera al alcalde

A su llegada a República Dominicana el alcalde tendrá que afrontar la situación que se le presenta con la  presunta renuncia de al menos tres de sus funcionarios, entre estos, la Directora Administrativa, Katy Báez.

Con apenas seis meses al frente de la Alcaldía, Jiménez parece quedarse solo con el respaldo de los miembros de su movimiento político, y con el apoyo oculto que le brindan varios regidores del Partido de la Liberación Dominicana, que estarían a punto de abandonar esa organización para pasar a la Fuerza del Pueblo.

A continuación la nota de prensa distribuida por la Dirección de Comunicaciones del ASDE en ocasión del retorno del alcalde a SDE.

Manuel Jiménez dice en 2021 vendrán inversiones extranjeras a SDE y se crearán miles de empleos

SANTO DOMINGO ESTE. A su regreso al país, luego de un viaje de siete días por los Estados Unidos el Alcalde Manuel Jiménez definió el 2021 como el año del desarrollo turístico y deportivo para este municipio.

Entre otras cosas, el edil gestionó traer a Santo Domingo Este inversiones inmobiliarias y de servicios y aseguró que con dichas inversiones, que involucran la instalación de cadenas hoteleras en la demarcación, se crearán miles de empleos directos e indirectos.

Jiménez reveló que durante su periplo se reunió con empresarios de Atlanta, Georgia, quienes mostraron firmes intenciones de realizar grandes inversiones en proyectos hoteleros, de negocios y ecológicos en el municipio.

En ese sentido esos inversionistas visitarán el municipio a mediados de 2021 para explorar las zonas dónde se puedan construir los hoteles aprovechando que el municipio está ubicado en la cercanía de los aeropuertos Internacional de las Américas y Doctor Joaquín Balaguer, así como de dos puertos marítimos.

“Hay muchas proyecciones en el ámbito de las infraestructuras turísticas. El próximo año empresarios del área hotelera vendrán, harán un descenso y verán las oportunidades que tiene Santo Domingo Este para grandes inversiones”, expresó de manera entusiasmada el alcalde.

Inversión en área deportiva

Durante su visita Manuel Jiménez coordinó para el próximo año una reunión de trabajo en el país entre los técnicos del Ayuntamiento SDE y los del equipo de béisbol de Grandes Ligas Bravos de Atlanta, con el objetivo de diseñar los planos para la construcción de un moderno estadio de béisbol en la demarcación.

Jiménez adelantó que los ejecutivos de esa franquicia darán el visto bueno a los terrenos donde se construirá el citado estadio.

El ejecutivo del municipio Santo Domingo Este explicó que los resultados del viaje serán grandiosos para el municipio y mencionó que el Cuerpo de Bomberos y La Policía Municipal recibirán asesorías técnicas en manejo de desastre en mitigación y seguridad de parte de expertos internacionales.

Entre las reuniones importantes llevadas a cabo por Jiménez estuvo la celebrada con la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, a la cual se le presentaron proyectos de desarrollo municipales, los cuales serán canalizados a través de la red de empresarios e inversionistas que procurarán traer inversiones y negocios a SDE.

Compartir:
  • 38
    Shares
Botón volver arriba