Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez concita el respaldo de más sectores externos al PRM

Por Robert Vargas
Manuel Jiménez ha continuado reforzado su pre candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este con el aglutinamiento a su alrededor de más sectores externos al Partido Revolucionario Moderno que, sin embargo, carecen de incidencia real y decisiva en las primarias del PRM, que serán realizadas el día seis de octubre y en las que solo podrán participar los inscritos en el padrón de la tolda azul y blanca.

Este sábado, Jiménez recibió el espaldarazo del movimiento Comunidad Patriótica, que lidera el maestro y abogado Juan María Castillo,  quien anunci´`o su ingreso al PRM hace un par de días, lo que no implica que, necesariamente, los miembros del movimiento que lidera sean militantes del mayor partido de la oposición dominicana.

El anuncio de respaldo de Comunidad Patriótica fue hecho ayer en la tarde en un local tradicionalmente usado por el Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), que a su vez ya ha informado que Jiménez será su candidato a la alcaldía.

En su discurso, Castillo ponderó las condiciones revolucionarias continuas y persistentes de Jiménez de quien destacó su participación en las luchas sociales más relevantes de la República Dominicana colocando su arte al servicio de la población.

Juan María Castillo Rodríguez anuncia respaldo de Comunidad Patriótica a Manuel Jiménez Alcalde de SDE

Recordó la integración de Jiménez a la otrora poderosa Central General de Trabajadores, CGT; (que quedó disminuida tras ser dividida por el Partido de la Liberación Dominicana al crear la denominada Central de Trabajadores Mayoritaria, que rara vez ha participado en luchas obreras).

También recordó los aportes de Jiménez a las luchas en defensa del medioambiente y su fructifera trayectoria en el Congreso Nacional como diputado por el PLD.

Castillo, en nombre de Comunidad Patriótica, considera que Jiménez es el político ideal para ser el gerente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Manifestó que en las elecciones del año 2016, la población de Santo Domingo Este votó mayoritariamente por Jiménez pero fue víctima de un fraude por el PLD para imponder al actual alcalde Alfredo Martínez.

En esas elecciones, Jiménez fue candidato por una coalición de organizaciones encabezadas por el Frente Amplio, y por la fracción del Partido Revolucionario Moderno de Luis Abinader, quienes dieron la espalda al candidato de esa organización, Domingo Batista.

Lo hicieron a pesar de que Abinader encabezó recorridos por distintos barrios de SDE junto a Batista.

En la actualidad, la fuerza principal de Jiménez en el PRM radica en un sector de los seguidores de Abinader.

Aunque Jiménez aspira ser electo candidato a la alcaldía por el PRM, ayer fue al acto de Conmunidad Patriótica vistiendo una chaqueta en la que exhibía el logo de su agrupación Compromiso RD y no hubo en el lugar ningún logo del PRM, aunque estuvo presente el Director de Asuntos Municipales de esta entidad, Abel Matos.

Más respaldos de extra partidos a Jiménez

Ayer Jiménez aprovechó para anunciar que hoy recibirá el respaldo del Partido Humanista Dominicano, considerado cercano a Luis Abinader. 

Los próximos días serán realizados otros actos en los que el Partido Comunista del Trabajo y el movimiento Bien Común también lo respaldarán.

Anteriormente le expresaron su apoyo el PRSD y el Frente Amplio.

Ninguna de esas agrupaciones podrán votar en las primarias cerradas del PRM del seis de octubre, lo que constituye una debilidad de Jiménez frente a sus demás competidores dentro del PRM.

 

Compartir:
  • 82
    Shares
Botón volver arriba