Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez continúa designando a peledeístas en el ASDE; mientras da la espalda a perremeístas

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, continúa designando a actuales y ex peledeístas en el ASDE, mientras persiste la creencia generalizada de que el ejecutivo municipal le da la espalda a la dirigencia mediqa y a la base del Partido Revolucionario Monderno.

Según muestra la nómina del ASDE correspondiente al mes de noviembre y publicada en el portal del ASDE, Jiménez designó como funcionarios medios del Ayuntamiento a otras personas estrechamente vinculadas al PLD y que, incluso, fueron aspirantes a ser miembros del Comité Central de la tolda morada o pre candidatos a regidores por esa organización.

La nómina muestra que en el mes de noviembre el dirigente medio peledeísta y presidente de un comité intermedio del PLD en Los Mina, Ramón Peralta Reyes, está designado en el ASDE por Jiménez en el cargo de «Asesor» del Departamento de Relaciones Internacionales con sueldo de RD$30,666.67.

Peralta Reyes fue aspirante a ser miembro del Comité Central del PLD en su más reciente congreso y, recientemente, ha escrito múltiples artículos en los que destaca la crisis que padece el partido morado y resaltado la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

Durante  la gestión del ex líder de SDE Juan de los Santos, Peralta Reyes fue administrador del mercado municipal de Los Mina.

En el gobierno de Danilo Medina estuvo trabajando en el Palacio Nacional junto al ex Vice Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Marte, a quien ahora le aconseja que no compita por la presidencia del PLD en la Circunscripción 2 de SDE.

De igual manera, Jiménez designó como encargado de polígono al ex aspirante a regidor por el PLD en Alma Rosa I, Daniel Peguero, quien tiene un salario mensual  de RD$20,000.00.

Jimenez asegura que ganó la alcaldía de SDE con el respaldo de una parte de los peledeístas. Se lo dijo directamente al Ministro José Ignacio Paliza, según muestra un audio filtrado a la prensa de una conversación entre el alcalde, regidores del PRM y el funcionario del Palacio Nacional.

La base y dirigencia media del PRM siente que Manuel Jiménez le ha dado la espalda y prefiere gobernar el ASDE con quienes fueron sus compañeros en el PLD y, aparentemente, habrían actuado de manera encubierta para favorecerlo en los comicios municipales del año pasado.

Compartir:
  • 31
    Shares
Botón volver arriba