COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez dice que interrumpirían conteo de votos con apagones y la JCE le responde

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato perremeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha denunciado presuntos planes de producir apagones “en puntos específicos” para entorpecer el conteo, escaneo y transmisión de las actas de votación y la Junta Central Electoral no tardó en responderle.

Jiménez ha dicho en su cuenta de Twitter que “Tengo la información, fiable, de que podrían producirse, en puntos específicos, apagones que entorpecerían el desenvolvimiento del conteo y transmisión de las actas escaneadas. A la @juntacentral que tome carta. Guerra avisada?..”.

 

A la denuncia del líder opositor,  el ente electoral no tardó en responder y le ha dicho que: “Buenas tardes. Los escáneres cuentan con inversores para garantizar su funcionamiento. Saludos!”.

 

Jiménes ha sido reiterado en acusar al Partido de la Liberación Dominicana de planear un supuesto fraude electoral y ha advertido de que está dispuesto a defender su “triunfo”.

También ha advertido de que esta vez no hará una huelga de hambre como la que protagonizó en el año 2016, cuando perdió las elecciones y acusó al PLD se hacerle un supuesto fraude.

Jiménez se presentó hoy por segunda vez en cuatro año de candidato a la Alcaldía sin reconocer la derrota del año 2016.

Sus partidarios han advertido de que si le “roban” las elecciones se harán a las calles, mientras que un candidato a regidor de su entorno, Antonio Infante, reveló hace pocas semanas que la tolda azul y blanca posee “hierros” para defenderse.

De su lado, la campaña del oficialista Luis Alberto Tejeda denunció esta tarde que Jiménez tiene supuestos planes de impugnar todos los colegios electorales en los que resulte perdedor.

Ayer, la campaña de Tejeda denunció que además la presunta estructuración de un grupo paramilitar que habría sido instruido por Jimènez e integrado por ex oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Este domingo, Luis Alberto Tejeda reiteró su denuncia sobre la presunta banda paramilitar.

Los colegios electorales cerraron a las 5:00 PM de este domingo tras una jornada electoral que se caracterizó por la baja asistencia.

Los equipos de Jimènez y Tejeda se atribuyen la victoria en base a “encuestas a boca de urnas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar