Manuel Jiménez es el primero de los cuatro aspirantes del PRM a la Alcaldía que inscribe pre candidatura

Por Robert Vargas
El ex peledeísta y ex diputado Manuel Jiménez se convirtio ayer en el primero de los cuatro aspirantes por el PRM a la Alcaldía de Santo Domingo Este que inscribe su pre candidatura, por lo que le lleva la delantera a sus otros tres competidores internos: Dío Astacio, Katy Báez y Adán Peguero.

Lo hizo acompañado del pre candidato presidencial perremeísta Luis Abinader, decenas de dirigentes de la tolda azul y blanca y por una multitud que desbordó el salón ubicado en el cuarto piso del local municipal de esa organización.

El local fue especialmente decorado para recibirlo, lo que no ha sido hecho con ningún otro pre candidato a puesto de elección popular.

Por igual, en un hecho inédito, los miembros de la comisión que reciben las solicitudes de inscripción de los aspirantes a candidatos elaboraron y le entregaron un pergamino que acredita a Jiménez como inscrito.

Fue claro que algunos de los miembros de la comisión estaban abiertamente parcializados con Jiménez y reaccionaron emocionados diciendo a viva voz que estaban en presencia del “próximo alcalde de Santo Domingo Este”.

Faltan por inscribir sus pre candidaturas Astacio, Báez y Peguero.

Los dos primeros han anunciado que sus inscripciones el próximo día 26 de Julio en un local propiedad del empresario Rafael A. Burgos Gómez, quien aspira a la senaduría de la provincia Santo Domingo.

A esa actividad, según los informes, asistirá a respaldarlos el ex presidente y aspirante a la nominación presidencial Hipólito Mejía.

En el local provincial del PRM, que está en la avenida San Vicente de Paúl, no es posible acoger una multitud similar a la que desbordó el local municipal de la organización.

No están claros los motivos por los cuales Astacio, Báez y Burgos Gómez seleccionaron un local estrecho para hacer su inscripción.

Mientras que Adán Peguero, quien es presidente municipal del PRM, ha seleccionado el local del Club Calero, en Villa Duarte, para inscribir su pre candidatura a la alcaldía el 27 de Julio.

Peguero, quien formalmente integra el equipo H20, de Hipólito Mejía, ha dado señales de que se distancia de este grupo y tiende a correr su propio camino.

Sus seguidores lo consideran ser una supuesta “víctima” de alegadas “traiciones”, mientras que los del H20 lo ven cercano al equipo de Abinader.

Por otra parte, Jiménez ingresó al PRM en marzo de este año contando con los auspicios de Abinader y sus seguidores locales.

En las elecciones del año 2016, Jiménez fue el candidato a síndico por el Frente Amplio y otras organizaciones.

Fue respaldado por la mayoría de los seguidores de Abinader en el PRM, que dieron la espalda a los candidatos  de su organización, Domingo Batista y Katy Báez.

Ese fraccionamiento del voto del PRM facilitó la victoria del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez, a quien Jiménez acusa de hacerle un presunto fraude electoral.

Importantes líderes del H20 le han dicho a Ciudad Oriental que si Jiménez resulta ser el candidato en las primarias de Octubre, difícilmente lo respaldarían porque “el ayuntamiento sería para los peledeístas” y verían la oportunidad de “cobrarse lo que sucedió” en el año 2016.

Jiménez fue diputado en tres ocasiones consecutivas por el Partido de la Liberación Dominicana, organización de la que renunció en el año 2015 porque esta le negó la opción de competir por la alcaldía frente al fenecido Juan de los Santos.

Tras las elecciones del 2016, Jiménez se dedicó a construir un frente con organizaciones sociales y políticas que lo respaldan en sus aspiraciones.

Él cree posible que podrá lograr la unidad del PRM para derrotar a sus antiguos compañeros del PLD.

Vea también

Gilberto Balbuena asume candidatura de Manuel Jiménez a la Alcaldía de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El precandidato perremeísta a diputado por la Circunscripción 1 de Santo Domingo …

Kelvin Faña y otros de jóvenes anuncian respaldo a Karen Ricardo como alcaldesa SDE

Fuente Externa Santo Domingo Este.– Karen Ricardo, precandidata a alcaldesa por Santo Domingo Este, recibió …

Comentarios: