ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez hace trizas conquista alcanzada por regidores del ASDE durante los diez años de Juancito + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
+671 Nuevos
Fallecidos:
2,343
+8 Nuevos
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 1:35 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez  se propone hacer trizas  una de las conquistas alcanzadas por los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este durante los diez años de gestión del ex líder de este municipio Juan de los Santos.

Se trata de la inclusión en el presupuesto municipal de una partida destinada a la compra de bonos que son distribuidos a los concejales para que estos, a su vez, los obsequien a vecinos de los barrios pobres en ocasión de las fiestas de Navidad, Reyes Día de las Madres y la apertura de cada año escolar.

Durante las dos gestiones de Juancito en el ASDE (2006-2010 y 2010-2015), se transparentó, incluyéndo en el presupuesto municipal de cada año los montos que, por concepto de bonos, serían entregados a los regidores de todas las bancadas con cantidades iguales.

Esa política fue continuada en la gestión del ex alcalde Alfredo Martínez quien, en ocasiones con retraso, lo incluyó en el presupuesto.

Sin embargo, Jiménez ha optado por dejar de lado esa transparencia y ha preferido decirle a los regidores que desde la alcaldía se continuará cumpliendo con los beneficios consignados para los regidores, pero que no se propone incluirlos en el presupuesto municipal.

Según su explicación él cumplirá con esos compromisos con los regidores dependiendo de los ingresos que tenga el Ayuntamiento, lo que revela que lo manejaría con un criterio enteramente discrecional.

El alcalde ha dicho que no cree necesario incluirlo en el presupuesto, pero que cumplirá con ellos en la medida en que mejoren los ingresos del Ayuntamiento.

Según Jiménez, el presupuesto del año 2021 será unos 400 millones de pesos inferior a lo del actual año fiscal.

Esta decisión de Jiménez respecto de los bonos y otras conquistas de los regidores podría provocar enfrentamientos entre los concejales y la administración durante los debates del presupuesto municipal del 2021.

De hecho, algunos concejales le han dicho a Ciudad Oriental que están dispuestos a librar la “pelea” y sospechan que Jiménez ha infra valorado el proyecto de presupuesto del 2021 para tener las manos libres para administrar a su antojo los ingresos extras que se espera tendrá el ASDE puesto que descartan que el Poder Ejecutivo disminuya los aportes a los ayuntamientos.

 

Compartir:
Botón volver arriba