ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez informa el ASDE planea cobrar la basura a los munícipes en la factura de electricidad de EDE-Este

Por Robert Vargas
El Alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha revelado hoy que hace gestiones para que el pago de la recolección de la basura en  los hogares y empresas de este municipio esté incluido en la factura generadas por el consumo de energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

Jiménez le dijo la Sala Capitular que realiza gestiones con los ejecutivos de EDEESTE para lograr que esa empresa incluya en sus facturas lo concerniente al pago de la recolección de la basura.

De esa manera, el ASDE espera aumentar sus ingresos, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento y la empresa de electricidad, según explicó el alcalde.

Él dijo que aprovechará que ha sido aprobada la ley 225-20,  que le permitirá establecer ese tipo de cobros.

Sin embargo, explicó que no es seguro que ese procedimiento pueda ser aplicado a partir del próximo año, pero confirmó que ya inició los trámites necesarios sosteniendo reuniones con los ejecutivos de EDEESTE

Desde que asumió el cargo, Jiménez anuló un contrato existente entre el ASDE y una empresa de gestión de cobro tras lo cual, según sus explicaciones, han aumentado los ingresos financieros en el Ayuntamiento.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 5:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba